Ensayo de tension

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE TENSION. uso de diagrama esfuerzo-deformación. Mide la resistencia de un material a una fuerza estática o gradualmente aplicada. A partir de este ensayo se puede obtener informaciónrelacionada con la resistencia, rigidez y ductilidad de un material.
ESFUERZO DE CEDENCIA. Es el esfuerzo al cual la deformación plástica se hace importante. En los metales, es por lo gral el esfuerzorequerido para que las dislocaciones se deslicen. Divide los comportamientos elástico y plástico del material.
RESISTENCIA DE LA TENSIÓN.es el esfuerzo al cual se inicia el encuellamiento o estricción enmateriales ductiles(esfuerzo máximo sobre la curva esfuerzo-deformación ingenieril).
ZONA ESTRICCION.es la región localmente deformada, ya que el área de la sección transversal en este punto se hacemás pequeña, se requiere una fuerza menor para continuar su deformación, y se reduce el esfuerzo ingenieril, calculado a partir del área originar A.
PROPIEDADES DE LOS MATERIALES.Son el conjunto decaracterísticas que hacen que el material se comporte de una manera determinada ante estímulos externos como la luz, calor, las fuerzas, etc
PROPIEDADES ELECTRICAS.determinan el comportamiento de unmaterial cuando pasa por él la corriente eléctrica.
CONDUCTIVIDAD. Es la propiedad que tienen los materiales parta transmitir la corriente eléctrica.
AISLANTES. No permiten fácilmente el paso de lacorriente por ellos.
SEMICONDUCTORES. Cuando permiten el paso de la corriente por ellos en determinadas condiciones.
FLUJO ELECTRICO.(ELECTRÓLISIS, IONES=CATIONES(+)ANIONES(-)
CAMPO ELECTRICOMAGNETISMO.Capacidad de atraer otros materiales metalicos.(campo magnetico)
PROPIEDADES MECANICAS. Describen el comportamiento de los materiales cuando son sometidos a las acciones de fuerzasexteriores.una propiedad gral es la resistencia mecánica (resistencia que presenta un ,material ante fuerzas externas.
se consideran 3 tipos de esfuerzos estáticos a losque pueden ser sometidos los materiales...
tracking img