Ensayo de Teología

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
La Teología intenta penetrar en el misterio que ya posee por la fe, para conseguir un entendimiento cada vez más vivo del mismo y esto se da a través de un trabajo científico, cuyo objeto de estudioes Dios, el cual en su palabra nos ha dejado muestras in controvertidas e indubitables, para que todo aquel que quiera acercarse a ella con un corazón contrito y humillado lo pueda conocer; pero lamayor prueba de su Revelación se encuentra en la persona de su Hijo, el cual puede ser conocido y vivido por la presencia del Espíritu Santo en el corazón del creyente. Recordando que la materiaprima de esta solamente puede ser dada por la Revelación aceptada por fe, aunque no se niegue a recibir otros aportes.

De acuerdo a los fundamentos de la teología como ciencia, debemos decir que esta es laciencia de la salvación, ya que además de la razón, de la cual se vale la filosofía, la teología aporta los criterios por medio de la fe, proporcionada por medio de la Revelación para conocer a Dios.Dios puede ser conocido por medio de la razón, esto es desde el punto de vista filosófico, pero al conocer a Dios tiene el inconveniente y la agravante de que solo podría ser conocido por unos pocosprivilegiados; siendo esa la causa por la cual Dios, en su infinita misericordia que nos ha dado la Revelación, que auxiliada por la fe nos conduce al conocimiento de la voluntad de Dios.
En lateología se trabaja con la Revelación auxiliada por la fe, pero también tiene mucho en común con otras ciencias.
Es por ello que la teología debe ser entendida como el cuerpo de doctrina aceptada por unaiglesia determinada, en un tiempo específico, teniendo esa doctrina un carácter de naturaleza general. la unidad de la Iglesia exige necesariamente el estudio de la teología. La Iglesia es "la columna ybaluarte de la verdad", es un cuerpo en el cual los miembros no son independientes o autónomos, por lo cual se requiere que todos los órganos trabajen en armonía, y en la teología la encargada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DE TEOLOGÍA
  • Ensayo de Teologia trinitaria
  • Ensayo teologia del cuerpo
  • Ensayo de Teologia y desarrollo de la iglesia
  • Ensayo teologia I
  • Ensayo De Teología 2
  • Ensayo Teologi A De La Liberacio N
  • Ensayo Teologia Y Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS