Ensayo de teoria celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-La teoría celular es una de los mas importantes descubrimientos para la biología, es la base, es de donde toda persona que quiera entender el funcionamiento de cualquier ser vivo debe empezar. Estateoría comenzó a gestarse en el siglo XVII, cuando Robert Hooke analizo y estudio las celdillas que conformaban al corcho viniendo de ahí el nombre de células del latín cellulae, celdillas. Estedescubrimiento motivo las investigaciones que vinieron posteriormente y que dieron como resultado final los postulados de la teoría celular.
-El descubrimiento de Hooke fue solo el comienzo de un granestudio realizado a lo largo de los siglos y que se ha formado por la investigación de muchos científicos en distintas épocas y en distintos lugares, así encontramos mas de 200 años después a TheodorSchwann y Matthias Schleiden en 1830 estudiaron la célula animal, lo que dio paso al primer postulado de la teoría celular: “La célula es la unidad básica de todo ser vivo” la cual planteaba que todoser vivo esta formado por un conjunto de células. Esto posteriormente fue complementado por el médico Rudolf Virchow que planteo la segunda ley de la teoría celular: “Todas las células provienen deotras preexistentes por división de estas”.
-El tercer enunciado nos habla de las funciones vitales de los organismos, estas ocurren dentro de las células, o en su entorno inmediato, controladas porsustancias que ellas secretan. Cada célula es un sistema abierto, que intercambia materia y energía con su medio. En una célula caben todas las funciones vitales, de manera que basta una célula para tenerun ser vivo (que será un ser vivo unicelular) y por ultimo el cuarto postulado nos da a conocer que toda célula contiene el material hereditario que controla su funcionamiento su desarrollo y estransmitida a la siguiente generación.

Así llegamos a los 4 ítems de la teoría, por lo tanto la célula es la:
* Unidad estructural de los seres vivos
* Unidad de origen de los seres vivos...
tracking img