Ensayo de teoria de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría de Negocios
Diana Stephanie Gómez Ramos
30/11/11
685215

“Los negocio en México desde una visión Global”.

México está en un problema de crecimiento desde la última década, por lo quese espera que en 2012 siga así, pues es un país con estabilidad macroeconómica pero con inestabilidad microeconómica, es un país al cual no se le ha visto gran desarrollo en el sector empresarial, losnegocios en México han sido un tema de gran controversia, pues todo depende de la vista de la moneda. Considerando que el crecimiento depende del mercado interno, debemos fomentar los nuevos negocios,para que el poder adquisitivo de la sociedad crezca fomentando el desarrollo social por medio de políticas empresariales firmes, pues la microeconomía es básica para el crecimiento del país.

Sianalizamos datos importantes como lo es, el PIB nos podríamos dar cuenta de que la economía en México a crecido poco a poco, gracias a esto podemos deducir que el sector empresarial, los negocios hancrecido de la misma manera, de igual manera al analizar la tasa de desempleo y ver que a disminuido se puede decir que los negocios están creciendo paso a paso pues hay mas oferta de trabajo.

Esdifícil pensar que se podría estar mejor, si México continúa con esta tasa de crecimiento empresarial tan baja, si tan solo se tuviera una visión de negocios más amplia de la que tenemos, se podría hacernotar el cambio.

Las PYMES juegan un rol sumamente importante para el desarrolló del país y la economía en México, ya que de los 4 millones de empresas que existen en el país el 99% estarepresentado por estas, generando una fuerza laboral formal del 72% y contribuyendo con la producción del 52% del PIB en el país, la importancia económica es muy significativa, y entonces, ¿Por que no empezarpor aquí? Enfatizando en los apoyos financieros y nuevas estrategias de crecimiento. El problema es que México no cuenta con una cultura emprendedora, ni educación financiera, en muchas ocasiones se...
tracking img