Ensayo de teoria del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué fuentes de conocimiento (libros, sitios en la red, medios de comunicación, experiencia personal, autoridades o cualquier otra) consideras más fiables? ¿Por qué?
Hubo un momento en mi vidaescolar, en el se dio un cambio radical, o por lo menos a si me parecía, en el cual los maestros comenzaron a pedir que elaborásemos trabajos un poco más complicados de lo acostumbrado. Esto comenzó alentrar a la secundaria, donde, para satisfacer los requisitos de una tarea o trabajo, no bastaba con que la información que esta contenía proviniera de una fuente cualquiera, sino que debía de serrazonable y fiable. Recordando esa experiencia, es que ahora he decidido desarrollar este ensayo, en el cual planeo concluir cuales fuentes de conocimiento son más fiables al momento de indagar en ellas ylas razones por las cuales lo considero así.
Primeramente, es debido definir a lo que nos referimos cuando hablamos de una fuente de conocimiento. El término fuente de conocimiento se refiere al lugardel cual proviene algo, en este caso información, es decir de donde hemos obtenido la información requerida. Las fuentes de la información se dividen en primarias y secundarias, siendo las primariasaquellas que dentro de su contenido nos presentan información directamente relacionada con el tema acerca del cual estamos indagando; por otro lado, al hablar de fuentes secundarias, nos referimos afuentes que únicamente nos presentan información que únicamente menciona el tema que estamos tratando, sin embargo no se introduce completamente en él. Teniendo en cuenta los conceptos antes tratadoscomenzaré con dar respuesta a la verdadera cuestión a tratar en este ensayo, ¿qué fuentes del conocimiento considero más fiables y porqué?
Para calificar la fiabilidad de una fuente, es necesariopreguntarse ¿qué es lo que se busca?, ¿qué es lo que quiero encontrar? y ¿a dónde voy? A partir de las respuestas que generen las fuentes disponibles a estas preguntas, estaremos facultados para...
tracking img