UNIMEX
MAESTRIA EN EDUCACION

TEORIAS DEL APRENDIZAJE
GLORIA ELENA LANDERO JACOME

“EL DOCENTE COMO PROFESIONAL REFLEXIVO Y CRITICO”

WENDY MORTEO RAMIREZ

VERACRUZ, VER. A 3 DE JULIO DEL20010.

INTRODUCCION
Día a día las exigencias de la sociedad en que vivimos no sólo cambian, sino que además van en aumento, una de estas exigencias es la mejora en el aspecto educativo. Laeducación es parte fundamental de la historia de un país, es la que otorga las bases para que éste se desarrolle con calidad en todas las demás áreas: económica, política, social, salud, cultural, deportiva,científica, etc. Un país que carece de un eficiente sistema educativo difícilmente podrá destacarse en el mundo en que vivimos y las consecuencias que la falta de la misma le traiga serán centro deseñalamientos. Hombres y mujeres necesitan formarse para participar en sociedad y resolver problemas de orden práctico, ésta es la tarea de la educación. Durante años se ha trabajado por educar personascapaces y competentes, pero aunque tenemos definido lo que necesitamos, debemos reconocer que el camino es difícil y que es necesario que ésta transformación se dé a fondo.

Si bien tenemos definidala meta a alcanzar, ahora hay reconocer el papel que tenemos como docentes para poder llegar a ella. Uno de ellos es sin duda aceptar que no debemos seguir usando una metodología tradicionalista nidesempeñarnos con una mentalidad cerrada al cambio. La educación necesita de maestros que sean profesionales reflexivos y críticos en su quehacer educativo diario, que tengan la capacidad de tomardecisiones, autoanalizarse, actualizarse, evolucionar, entre otras muchas cualidades que sean impulsoras de aprendizajes significativos en nuestros alumnos. Lo que más adelante se analizará con másdetalle desde mi punto de vista personal, es lo qué necesita un docente para ser un profesional en toda la extensión de la palabra y demostrarlo desde su trinchera laboral.

DESARROLLO
Satisfacer... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Ensayo de teorias de aprendizaje. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Teorias-De-Aprendizaje/824105.html

MLA

"Ensayo de teorias de aprendizaje" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Teorias-De-Aprendizaje/824105.html>.

MLA 7

"Ensayo de teorias de aprendizaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Teorias-De-Aprendizaje/824105.html>.

CHICAGO

"Ensayo de teorias de aprendizaje." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Teorias-De-Aprendizaje/824105.html.