Ensayo de "the truman show"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE LA PELICULA
The Truman Show

Esta película está basada en una historia en la cual un hombre llamado Truman Burbank ha estado frente a las cámaras, aun antes de nacer; pero él no losabe. La vida de Truman es filmada a través de miles de cámaras ocultas, las 24 horas del día y es transmitida en vivo de todo el mundo, permitiendo al productor ejecutivo Christof captar la emoción realde Truman y el comportamiento humano cuando se pone en determinadas situaciones.
La ciudad natal de Truman, Seahaven, es un decorado construido bajo una cúpula gigante y poblado por actores de laserie y del equipo, lo que permite a Christof controlar cada aspecto de la vida de Truman, incluso el clima. Para evitar que Truman descubra su falsa realidad, Christof ha utilizado todos los mediospara anular su sentido de exploración, incluyendo "matar" a su padre en una tormenta en un viaje de pesca para infundir en él miedo al agua.
Esta es una breve descripción del tema que desarrolla lapelícula, pero todo esto tiene un trasfondo, un mensaje. Este mensaje es más bien una reflexión acerca de la manera en que la gente desperdicia sus vidas dejando que esta tome su propio rumbo, a veces algomonótono y con un poco de suerte no tanto.
Siempre hay 2 tipos de personas: aquellas que actúan enérgicamente sobre sus deseos, convicciones y objetos vitales, y las que simplemente se sientan aesperar que la vida les regale las cosas que quieren.
En el caso de la película podríamos decir que Truman antes de querer salir a conocer el mundo, pertenecía al segundo grupo de personas quemencione, pero luego cuando quiere explorar, conocer, VIVIR!, al segundo grupo.
Y eso es lo que quiere decir la película, que una persona muchas veces no es consciente del poder tan inmenso que tiene sobresu vida, y está encerrada en una cantidad de preceptos o suposiciones que hacen que esta idea sea muy efímera.
Me parece que la película logra con gran precisión transmitir su mensaje, poniendo en...
tracking img