Ensayo De Tic En El Ambito Academico

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACION NORMAL DEL ESTADO DE COLIMA
“PROF. GREGORIO TORRES QUINTERO” CENTRO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO




TURNO MATUTINO

INFORMATICA I

“LA APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN (TIC’S), EN EL AMBITO ACADEMICO, LABORAL, SALUD Y HOGAR”

PROF. OSCAR ENRRIQUE TREJO TORRES

ELISA MARIANO GALVAN

GRADO:1º “B”

COLIMA,COL.

7DE NOVIEMBRE DE 2012

LAS TIC EN EL AMBITO ACADEMICO:

Las TIC, han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar al ciudadano una educación que tenga en cuenta esta realidad.
Se han convertido al día de hoy, como un apoyo importante en el desarrollo de los distintos ámbitos de la vida, tanto social como económica, en la salud, ciencia, política, eneducación. Dicha importancia nace de la necesidad de cada uno de ámbitos en su especialización y vinculación con otras áreas y el apoyo que de esta genera en la sociedad.
En la actualidad la tecnología se ha hecho necesaria en el proceso educativo y los docentes se han enfrentado a retos para obtener los conocimientos y las habilidades en el uso de las mismas, de tal manera podemos decir, que eluso de las tics son útiles en el proceso enseñanza aprendizaje y que son un apoyo didáctico para el docente.
Todos estamos en un proceso de transformación social en el que el conocimiento constituye la variable más importante. Por eso los docentes, deben mostrar responsabilidad y apoyar a los educandos para que se adapten al nuevo estilo de vida y así tengan mayores oportunidades laborales.
LasTIC que están prácticamente inundando el entorno, nos están ayudando a conquistar información y acciones a las que no teníamos acceso pero de la misma forma, nos están obligando a adaptarnos y replantear las actividades en el aula por lo que cada vez es más necesario saber utilizar adecuadamente las mismas.
Son innumerables los apoyos que podemos tener de la tecnología dentro y fuera delaula, ahorro de tiempo para realizar los trabajos, que el alumno/a se encontrará más motivado utilizando las herramientas TIC puesto que le permite aprender la materia de forma más atractiva, amena, divertida, investigando de una forma sencilla. Como medio de expresión: para realizar presentaciones, dibujos, escribir, participar más en clase.http://pupa-miss.blogspot.mx/2012/04/las-necesidades-de-las-tic-en-el-ambito.html http://www.eduinnova.es/abril2010/tic_educativo.pdf
LAS TIC EN EL AMBITO LABORAL

Las nuevas tecnologías han transformado el mundo laboral, tanto para la búsqueda de empleo, como para la contratación o la forma de trabajar. Las TIC se han incorporado al mundo laboral y empresarial, para mostrar las ofertas de trabajo de que dispone.
Las  tic también facilitan lacomunicación entre los trabajadores y agilizan gestiones y tareas administrativas que se pueden hacer por Internet sin tener que desplazarse.
Son una herramienta ideal para la formación continua de los trabajadores, que pueden compaginar su trabajo con cursos online para ampliar sus conocimientos y mejorar su desempeño laboral.
Las TICs en el campo laboral también  ofrecen nuevas formas de trabajo, encuanto a las comunicaciones y los negocios han revolucionado con: las videoconferencias, tomando en cuenta la posibilidad de aplicar el teletrabajo (como una ocupación extra) creo que las personas pueden desenvolverse en: cursos de capacitación virtual, encuestas pagadas online, diseño gráfico, traducciones, tele marketing, etc.
El uso creativo de la tecnología puede proporcionar a losadministradores una herramienta eficaz para diferenciar sus recursos humanos, productos y servicios respecto de sus competidores. Pero Sin duda alguna las (TIC) han afectado de gran manera tanto laboral como en el personal, En la actualidad ¿qué sería de una empresa sin acceso a Internet? De hecho si este falta prácticamente se paraliza la actividad laboral.
Así como esta tecnología, proporciona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambito academico
  • La escritura en el ambito académico
  • etica en ambita academica
  • Ética en el ámbito académico
  • Tecnologia En El Ambito Academico
  • las tic`s en el ambito policial
  • Las Tic´S En El Ambito Laboral
  • Las tic en el ambito laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS