Ensayo de tiempos de abandono y esperanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 28 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ensayo
TIEMPOS DE ABANDONO Y ESPERANZA.

En nuestra sociedad se han venido originando problemas que afectan a todos los grupos humanos, la sociedad civil quienes son las personas que nopertenecen a ningún partido político en desacuerdo con la mala forma de gobernar del estado se han venido uniendo para formar un pueblo en movimiento exigiendo mayor cuidado en el orden social valiéndose demedios de expresión como son la denuncia, presión, exigencia, revelación, difusión para así poder lograr el bien común.
La sociedad civil cada vez va tomando un papel importante, ya que tiene lacapacidad para comunicarse entre los organismos sociales del mundo quienes junto con la sociedad civil están a favor de defender los humanos entre otros aspectos.
Estos grupos sociales se hanextendido en forma de organizaciones sociales No gubernamentales defendiendo los derechos de las personas como son: derechos humanos, de las etnias, del medio ambiente, de las mujeres, de los homosexualesetc.
A causa de que cada vez estos movimientos son mayores y más fuertes, el Estado y los partidos políticos aunque no saben de que manera tratarlos ni como atender sus demandas, se ven obligados atomarlos en cuenta a la hora de tomar desiciones.
Los principales problemas surgidos en México y en otros países se deben principalmente a la globalización neoliberal (modo expresado en el actualdesarrollo del capitalismo) trayendo consigo grandes consecuencias ya que solo esta orientada a maximizar las ganancias en el menor tiempo posible haciendo a un lado las necesidades y carencias sociales,favoreciendo al sector privado y no a las mayorías.
Para que estos problemas no sigan continuando en necesario cancelar la globalización neoliberal siendo sustituida por la globalización democráticaen donde se proponen oportunidades para todas las personas y no solo para unas cuantas.
Es necesario cambiar radicalmente una política y una economía siendo exigido esto por grandes grupos sociales...
tracking img