Ensayo de titulo banco

Páginas: 12 (2888 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
[pic]

En el presente informe se hablara de la práctica realizada y labores desarrolladas en las distintas áreas que estuve en la institución BancoEstado, una empresa pública, que ha demostrado capacidad de transformarse, adecuarse a los tiempos para competir en la globalización, potenciando y no reduciendo su responsabilidad social, para así poder agregar valor a las empresa o persona querequieren de su servicio.

Esto demuestra que las instituciones públicas deben y pueden cambiar, como ejemplo Banco Estado a crecido notablemente en el aria tecnológica ya que no es tan burocrática como en años anteriores, ser más eficientes, para hacer realidad el desarrollo del país y contribuir a materializar los anhelos de miles de chilenos.

Nos enfocaremos también a los inicios de estaconocida institución, contribuyendo el bienestar de los clientes a lo largo de la existencia de esta gran corporación.

[pic]

Portada

Introducción

Índice

Primera Parte
Historia del BancoEstado.

Bancarización del Siglo XX

Participación de mercado
Niveles de Ventas

Competidores
Clientes

Iten I.

A) Institución: Banco estado.B) Giro: Esta institución ofrece servicios financieros competitivos, que contribuyen al desarrollo del país que faciliten el acceso de toda la población nacional a productos y servicios que hagan de su vida más fácil y segura.
BancoEstado es el único banco estatal de Chile el tercero del país en términos de activos luego de BESCH Santander y Banco de Chile. Se especializa en banca minorista ycomercial, con especial énfasis en el crédito a personas de bajos ingresos a pequeñas y mediana empresas. La entidad es el tercer mayor banco de Chile en términos de créditos, el segundo en cuanto a depósitos.

C) Historia:
El origen de BancoEstado se remonta a 1855, con la creación de la Caja de Crédito Hipotecario, cuando habían transcurrido pocas décadas de la declaración de la Independenciade Chile. El crecimiento prosiguió sin pausas. El Consejo de la Caja de Crédito Hipotecario integró en 1927 la Caja de Santiago a la Caja Nacional de Ahorros. Chile tenía entonces 4,0 millones de habitantes y la Caja Nacional de Ahorros manejaba 1,4 millones de cuentas y operaba en 147 oficinas en el país.

Ese mismo año se abrió la Caja de Crédito Agrario, y un año después se creó el Institutode Crédito Industrial. El rol social, un valor que se remonta a los orígenes de este banco, se hizo presente para el terremoto de Chillán, en 1939, que dejó más de 30.000 muertos. La Caja Nacional de Ahorros contribuyó activamente a la reconstrucción del área devastada y adoptó una política generosa de créditos con los damnificados.

Once años después, el 24 de julio de 1953, el PresidenteCarlos Ibáñez del Campo fusionó la Caja de Crédito Hipotecario, la Caja Nacional de Ahorros, la Caja de Crédito Agrario y el Instituto de Crédito Industrial dando origen al Banco del Estado de Chile, hoy BancoEstado. El 1 de septiembre de 1953 comenzó sus operaciones como una empresa autónoma del Estado, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

[pic]
Bancarización y cambios en el siglo XXSeis departamentos –bancario, ahorro, agrario, industrial, hipotecario e inversión – fueron la columna vertebral de la nueva institución.

La misión social y la universalidad que caracterizan a BancoEstado estuvieron también presentes en esta etapa. Una de sus tareas fundamentales era otorgar créditos de forma ordenada y eficaz, orientándolos a los sectores productivos y las personas que la bancaprivada no atendía.
También debía llevar los beneficios de la banca a todo el país, incluso a los rincones más lejanos, sin importar si era comercialmente aconsejable. Es decir, tenía la misión de bancarizar.

En sus primeros 20 años, el banco se consolidó como el más grande del país. A partir de 1973, la entidad sufrió cambios radicales, pues con el término de las políticas que favorecían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo titulo
  • Ensayo banco estado
  • Ensayo bancos
  • ensayo titular
  • ensayo de titular
  • Titulo de ensayo
  • Titulo ensayo
  • Billetes de banco como titulos valores.-

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS