ensayo de TOK

Páginas: 9 (2140 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
Como influye la música clásica en el estado anímico de las personas

Introducción
Cuantas veces hemos escuchado decir que algunos tipos de música influye en el estado de animo de algunas personas, pero también tiene que ver mucho la sensibilidad de las personas, así como también los diferentes tipos de música, como lo es la clásica, como lo es el rock, como lo es el pop, sin embargo en elpresente trabajo se realizo el estudio referente a la música clásica ya que de acuerdo a la investigación realizada encontramos que este tipo de música es mas influyente en las personas.

De la investigación realizada conoceremos que el tipo de música clásica utiliza un mayor numero de sonidos que son captados de una manera mas fácil por el cerebro y por el estado anímico en que se encuentre lapersona, es decir cuando una persona se encuentra extremadamente estresada de los diferentes pruebas realizadas se reconoció que esta música relaja el sistema nervioso introduce de una forma activa a una forma pasiva.

De igual manera se conoció y se plasma en el presente trabajo que la música de ritmos rockeros incitan el animo es decir activa el sistema nervioso por el tipo de sonidos y tipo deletras, razón por la cual este trabajo tiene como objetivo el que el lector descubra y perciba que la música clásica influye en la disminución del estrés.

Como parte de la investigación realizada se efectuaron algunas pruebas de campo específicamente con algunos médicos y especialistas en psicología, quienes dieron su punto de vista señalando que en especifico la ,música clásica disminuye elestrés y relaja el cuerpo a diferencia de otros cuerpos, y que esta puede ser similar a un ritmo respiratorio que efectúan las personas, así como aquel en el que se induce a una persona a pensar en sonidos naturales, como pueden ser las olas en el mar, el viento que juega con las hojas de los arboles o de algún rio en el cual se escucha como corre el agua esta son alguna de las opiniones de losprofesionales.

De igual manera el presente trabajo establece que la vida en poblaciones rurales, o en algunas selvas, la gente no conoce la enfermedad del estrés a diferencia de las grandes ciudades en las que ruido es contaminación ruido prisas y presiones laborales

Finalmente se indica que la música que aquellas personas que escuchan música clásica, o de opera así como de aquellos quetienen contacto continuó con la naturaleza difícilmente sufren de estrés.


Como influye la música clásica en el estado anímico de las personas
1) Introducción
2) Música clásica
a) Tipos de música
b) Compositores
c) Música más famosa
3.) características de la música clásica que tiene relación con el estado anímico de las personas
a) sonidos que relajan
b) enfermedades que se evitanc) síntomas del estrés
d) en que beneficia la música clásica
4) vida sin estrés
5) conclusión
Contenido



Artículo I. INTRODUCCION
Este estudio tiene como objetivo dar a conocer sobre como la música clásica nos ayuda a controlar nuestro estrés, hoy en día el estrés esta más elevado por el ritmo de vida que se lleva ahora.
Hablaremos sobre los diferentes autores que tocan este tipo demúsica, que sonidos son los que ayudan a estar tranquilos y que canciones son las que más nos ayudan.
También mencionaremos algunos casos para poder tener la seguridad de que esta investigación si ayuda, podremos ver que en algunos casos el estrés nos provoca muchas enfermedades y también hablaremos sobre las enfermedades que podemos evitar si no estamos estresados.
También se hablara dealgunos síntomas del estrés, porque algunas veces uno puede tener un síntoma y lo toma como una enfermedad, así que se hablara de cómo evitar, conocer y saber más sobre el estrés y las enfermedades
Finalmente para poder continuar con la investigación vamos a concluir como podemos llevar una vida sin estrés.

Artículo II. Música clásica
Bueno ya dada una breve explicación sobre la música...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de TOK
  • ensayo tok
  • Ensayo TOK
  • Ensayo De Tok
  • ensayo de tok
  • Ensayo TOK
  • Ensayo tok
  • Ensayo tok

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS