Ensayo de trabajo social industrial

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Índice

Índice……………………………………………… 1

Introducción……………………………………….2

Cuerpo……………………………………….….3, 4

Conclusión……………………………………….5

Bibliografía………………………………………6

Introducción

En este ensayoles hablare sobre el tema de servicio social industrial del libro de manual de trabajo social de María Castellanos, este tema nos habla de que el trabajador social industrial es muy importante ya queforma parte de un equipo de la empresa ya que es el que se encarga de ayudar y orientar a los trabajadores de que es lo que les conviene desde el trabajo que están haciendo, hasta de ayudarlos con lafamilia.

Nos dice que no basta con que el empleado reciba un salario sino que también hay que ayudarlo con la familia.

Lo que entendí del concepto de servicio social industrial es que eltrabajador social industrial juega un papel muy importante, por que así como en los servicios médicos ayuda a mucha gente así ayuda en las empresas desde a los ejecutivos mas importantes hasta el obrero mashumilde. El autor nos dice.
El servicio social industrial constituye una rama de trascendental importancia por el gran auge que ha logrado la industria de la actualidad. Es una de las especialidadesdel trabajo social. Así como en el servicio medico social colabora estrechamente con el equipo medico y sanitario, y en el servicio escolar se relaciona íntimamente con la escuela y su personalejecutivo y auxiliar, en el servicio social industrial esta conectado con todos los elementos de la industria; desde los ejecutivos, hasta el mas humilde obrero, pueden derivar ventajas incalculables delos servicios y atenciones especializadas de esta rama de trabajo social.
Muchas veces a las personas que trabajan no les basta solo con recibir un salario sino que también necesitan ayuda.
Tambiénnos dice que el trabajador necesita laborar en un ambiente bueno para poder que se mayor rendimiento, y que lo ayuden a estar bien de salud y emocionalmente y pues la solución seria dándole......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de trabajo social industrial
  • Trabajo social industrial
  • Proyecto de trabajo social industrial
  • Ensayo de servicio social industrial
  • Ensayo De Planificacion En Trabajo Social
  • Ensayo De La Etica En El Trabajo Social
  • Ensayo De Trabajo Social De Comunidad
  • Ensayo trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS