Ensayo De Trabajo

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Inst. Gral. Carlos Manuel Arana Osorio
López Wong Fecha de entrega: 2/7/2012
Comercio y Servicio


Proyecto de Vida.

Primero básico. Sección “H”
Lic. Eugenia Orellana.

Autobiografía






* Nací: Nací un miércoles 22 de julio de 1998 en el Hospital Nacional de Retalhuleu exactamente a las 8:30 horas de la mañana. Mi papá, Germán Iván López López. Yo soy elmás grande de mis 2 hermanos un varón de 10 años y una nena de 5 años q es la más pequeña, yo soy el más quieto de mis hermanos ya q mi hermano es hiperactivo y mi hermana molesta pero no tanto como lo hace mi hermano pero a él lo entendemos por lo de ser hiperactivo.

* Empecé a estudiar : A los 5 años de edad mis padres decidieron inscribirme en la escuela oficial urbana mixta no 1, ahíempecé a estudiar kínder fue a lo primero que entre, aun me acuerdo de mi seño se llamaba Cristina y había otra seño que se llamaba Rosa, la seño Rosita como le decía yo, ella me quería mucho y una vez estaba jugando y me caí me raspe toda mi rodilla y comencé a llorar y ella me dijo que si dejaba de llorar me iba a dar un dulce entonces deje de llorar.

* Mi primaria: En mi primaria todo fuebonito. En primero me dio clases una seño que su nombre era Claudia ella era muy buena no regañaba cuando no entendía mi deber me volvía a explicar una y otra vez hasta que entendiera. En segundo mi maestra se llamaba Arminda Peña que ella me dio 1º. , 2º y 3º. y después 4º, 5º, 6º, me los impartió un profesor que su nombre era Ramón.

* El deporte que practico es: Futbol es lo que máspráctico me gusta mucho ese deporte porque es muy divertido más me gusta cuando hecho un gol, Porque es muy divertido y todos lo van a felicitar a uno cuando mete un gol. El futbol es un deporte muy antiguo que tal vez lo practicaban nuestros antepasados. A veces cuando uno no mete un gol le alegan todos pero bueno ay muchas ocasiones en las que uno puede marcar un gol pero a veces uno no lo hacey eso es lo que desespera del futbol.

* Básico: cuando vine la primera vez al Arana Osorio me gusto mucho ya es grande y bonita y vine a hacer mi examen de admisión pero perdí matemáticas y no me iban a dejar entrar a estudiar pero gracias a que dieron unas clases vacacionales pude entrar a estudiar al instituto Gral. Carlos Manuel Arana Osorio y cuando fue eso de cuando dijeron quesección tocaba yo me quede en la “H” que me da gusto porque es cálida.




Metas
* Corto plazo: Mi meta es sacar mis básicos en el instituto Gral. Carlos Manuel Arana Osorio ya que de dicho instituto uno sale muy bien preparado y así poder ir bien preparado a mi carrera, pero para eso tengo que obedecer a mis maestros para que no me bajen puntos especialmente a la seño Sheni y ala seño María José., ya que allí en el Arana Osorio es fácil ganar si uno se esmera en entregar sus trabajos el día estipulado pero si no pierde puntos y por eso es que se pierde el grado.

Mediano plazo: saliendo de 3º del instituto Gral. Carlos Manuel Arana Osorio quiero seguir la carrera de perito agrónomo en el instituto Adolfo V. Hall del sur para poder cultivar todo tipo de plantas yaque me gusta cultivar eso es lo quiero seguir estudiando si Dios me lo permite y mis padres también porque sin ellos yo no podría estar estudiando ya que yo solo no podría hacer todo lo que mi mama está haciendo ahora por mi pero yo se que algún día yo se lo pagare talvez no con dinero pero con satisfacción.

Largo plazo: y así poder seguir estudiando en la universidad de San Carlos deGuatemala la licenciatura de Ingeniero Agrónomo ya que es la carrera que me gusta, dándole gracias primeramente a Dios y luego a mis padres por el apoyo económico como moral ya que gracias a ellos soy un profesional.
Visión.
* Hacia a donde voy: Ser un empresario de acuerdo a mis estudios en el cual poder producir y poder organizar grupos de campesinos para darles a conocer las técnicas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de trabajo
  • Trabajos y ensayos
  • Trabajos Y Ensayos
  • Trabajo De Ensayo
  • trabajo y ensayos
  • Ensayo De Trabajos
  • Ensayo Trabajo
  • Trabajo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS