ensayo de traccion de aluminio

Páginas: 14 (3292 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
Tabla de Contenido
Tabla de Contenido 0
Objetivos 1
Objetivo general: 1
Objetivos Específicos: 1
INTRODUCION 2
GENEREALIDADES 3
Variables 3
NORMA QUE RIGE EL ENSAYO Y EL MATERIAL 6
EQUIPO Y MATERIAL UTILIZADO 6
PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE LA PROBETA SEGÚN NORMA ASTM 7
PREPARACION DE LA MAQUINA 8
Preparación de la máquina. 8
Preparación de la Probeta. 8
DESCRIPCION DEL PROCESODE OPERACIÓN DEL ENSAYO 9
DATOS OBTENIDOS Y DATOS FINALES 9
DATOS CALCULADOS 10
GRAFICOS 10
ANALISIS DE LOS RESULTADOS 11
CONCLUSIONES 12
BIBLIOGRAFIA 13
RECOMENDACIONES 13
ANEXOS 14




Objetivos
Objetivo general:

Realizar un ensayo de tracción en Aluminio T6-6061, para determinar las propiedades mecánicas del material, mediante los datos obtenidos y cálculos realizados.Objetivos Específicos:

Comprender más sobre el proceso de tracción.
Describir el proceso de operación y montaje de la probeta.
Mostrar el procedimiento a seguir para realizar el ensayo.
Obtener el límite de elasticidad del material
Alcances y Limitaciones



INTRODUCION
En el siguiente reporte se da a conocer el proceso de tracción mediante un ensayo, el cual fue aplicado a unmaterial que es el aluminio T6-6061, es necesario saber que el ensayo destructivo más importante es el de tracción, en donde se coloca una probeta en una máquina de ensayo consistente de dos mordazas, una fija y otra móvil. Se procede a medir la carga mientras se aplica el desplazamiento de la mordaza móvil.
La máquina de ensayo impone la deformación desplazando el cabezal móvil a una velocidadseleccionable. La celda de carga conectada a la mordaza fija entrega una señal que representa la carga aplicada, las máquinas poseen un plotter que grafica en un eje el desplazamiento y en el otro eje la carga leída.
Las máquinas de ensayo disponen de sistemas de medida, células de carga y extensómetros, que permiten registrar la fuerza aplicada y la deformación producida mientras las mordazas se estánseparando.
En el reporte se incluye las generalidades del material y ensayo, se describe el procedimiento utilizado para realizarlo, se presentan datos obtenidos y cálculos realizados.
Además se especifica las normas que rigen al material y al ensayo, se explica el montaje de la probeta en la maquina, dimensiones de la probeta y otros.
Finalmente se presenta los análisis de los resultados,conclusiones y recomendaciones para un mejor desarrollo del ensayo, anexos y bibliografía.












GENEREALIDADES
Es uno de los ensayos mas empleados. Consiste en someter una probeta normalizada a esfuerzos progresivos y crecientes de tracción en la dirección de su eje hasta que llege a la deformación y posteriormente a la rotura correspondiente.
Se realiza bajo la norma ASTM E-8 yASTM A 370.
Variables
Esfuerzo: fuerza por unidad de área. El esfuerzo para una carga axial tensil o compresiva, se calcula como la carga por unidad de área, (psi) o (Mpa).

De acuerdo a las leyes de Newton: a toda acción corresponde una reacción, de manera que cuando se aplica una fuerza externa a un cuerpo solido y este permanece estatico, se produce una reacción interna que equilibra lafuera externa.
La magnitud de la reacción interna es el esfuerzo, es decir que el efecto de una fuerza sobre un sólido de cómo resultado un Esfuerzo. Y la consecuencia inmediata de la existencia de un esfuerzo es la deformación.
Ϭ= F/A_0
La magnitud del esfuerzo es directamente proporcional a la fuerza F e inversamente proporcional al área A.

Resistencia: oposición que ofrece el cuerpo alesfuerzo aplicado; se mide en las mis mas unidades que el esfuerzo.
Deformación: cambios en las dimensiones del cuerpo debido al esfuerzo.
La deformación total en cualquier dirección es el cambio total de una dimensión del cuerpo en esa dirección es el cambio total de una dimensión del cuerpo en esa dirección, , donde l es la longitud inicial de la probeta. Este diagrama se denomina diagrama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de tracción
  • Ensayo de traccion
  • Ensayo De Traccion
  • Ensayo De Traccion
  • ensayo de traccion
  • Ensayo de Traccion
  • Ensayo de traccion
  • ensayo de tracción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS