Ensayo de traccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para La Educación Superior

Universidad Politécnica Territorial de Aragua

Dr. Federico Brito Figueroa

La Victoria, Edo Aragua

Mordazas a presión de “10 Toneladas” para la maquina universal de ensayos de tracción “

Tutor:

T.S.U Héctor Delgado

La Victoria, Febrero de 2010

ÍNDICE GENERAL

INDICEGENERAL............................................................................ 02

RESUMEN………………………………………………………………. 03

INTRODUCCION………………………………………………………. 04

CAPITULOS

I. PLAN DE ACCION………………………………………………….. 05

1.1. Planteamiento del Problema……………………………… 05

1.2. Objetivos de la Investigación……………………………… 07

1.2.1. ObjetivosGeneral………………………………………… 7.1

1.2.2. Objetivos Especifico……………………………………… 7.2

1.3. Justificación…………………………………………………. 08

1.4. Alcance………………………………………………………. 09

1.5. Limitaciones…………………………………………………. 10

1.6 Etapas y Tareas de la Investigación………………………. 11

II. MEMORIA DESCRIPTIVA……………………………………........... 14

III.MARCOTEORICO……………………………………………………. 17

3.1 Antecedente de la Investigación…………………………… 17

ANEXOS

A. Planos………………………………………………………..

B. Formatos PSI…………………………………………………

C. Cronograma de Actividades……………………………….

RESUMEN

En los Últimos cinco (5) años, la tecnología de los recubrimientos superficiales se ha incrementado al respecto se tienenavances en las propiedades superficiales de los materiales influyendo en el campo de la competitividad, producción de calidades y surgimiento de técnicas de recubrimientos, dependiendo de la adaptabilidad del recubrimiento a la técnica, nivel de adherencia, disponibilidad, aplicación y costo. En la actualidad el campo de las matrices de embutición apunta al problema generado en el servicio:modificaciones de medidas, desgastes, impactos, deformaciones y proceso de fractura, causado por las altas tensiones cortantes en zonas de deslizamiento de la chapa con la matriz. No obstante se puede recuperar la matriz por desgaste prematuro en bordes, y posibles fisuras.

A nivel mundial, el problema ha sido estudiado, pero dada su complejidad en la búsqueda de lograr la calidad y la eficiencia en lascondiciones de servicio de la matriz, se aplican sobre su superficie las siguientes tecnologías: procesos térmicos, tratamientos superficiales, deposiciones superficiales y técnicas en recuperación por desgaste y fisuras. En esta investigación se aplica la proyecciones térmica por llama con uso de polvo como técnica en reparación, en virtud de la importancia de

Introducción

En la mayoríade las ocasiones, los materiales metálicos se emplean con fines estructurales. Es decir, los componentes fabricados con metales deben responder de forma adecuada a determinadas situaciones mecánicas. La expresión de responder de forma adecuada puede entenderse en muy diferentes sentidos. Así, en muchos casos, significa no fallar en servicio, pero en otros como, por ejemplo, un fusible mecánico,puede significar lo contrario.
En múltiples aplicaciones el factor que limita la vida útil de un componente no es su fractura, si no que puede ser cierto grado de desgaste o el desarrollo de una grieta de cierto tamaño. El abanico de posibilidades se abre aun mas cuando se considera la naturaleza de las solicitaciones mecánicas que deben de ser soportadas. Éstas pueden ser constantes en el tiempo ovariables, en este último caso, la velocidad de variación puede ser reducida o elevada, pueden actuar de forma localizada o distribuida en el material. Y, en este último caso, la distribución de esfuerzos puede ser uniforme o no.
Todo lo expuesto anteriormente, hay que añadir la que surge de la consideración de otras etapas de la vida de una pieza como, por ejemplo, su conformación. En ciertos...
tracking img