Ensayo de traccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA
FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERIAS FISICAS Y FORMALES
PROGRAMA PROFESÌONAL DE INGENIERÌA MECÀNICA, MECCÀNICA-ELÈCTRICA Y MECATRÒNICA
{draw:frame}CURSO:
PRACTICA
MATERIALES DE FABRICACION
FROFESOR:
ING. EMILIO CHIRE
NOMBRE: Dison Uziel Orihuela Quispe
SECCIÒN: B
GRUPO: 2
OBJETIVO
El objetivo principal de la prácticaprincipal de la prácticaes analizar el comportamiento de los diferentes y/o diversos metales o materiales metálicos al ser sometidos a un esfuerzo de tensión uniaxial. Esto es necesario para poder calcularcalcularla resistencia a la tracción de cada uno de los materiales de ensayo o ensayados.
MARCO TEORICO
Cuando se habla de una prueba de tracción usualmente nos referimos a un ensayo que serealiza en una máquina que permite medir la deformación y la fuerza aplicada a una probeta fabricada con el material que se desea ensayar. Si la prueba se realiza correctamente, permite conocer laspropiedades mecánicas fundamentales del material que son de vital importancia en el diseño.
Utilizando sistemas estandarizados de ensayo, la prueba se puede convertir en un criterio de aceptación orechazo de un producto después de establecer si el material posee determinadas propiedades mecánicas y tendrá un buen comportamiento durante el tiempo de servicio. Existen muchos ensayos en los que laprueba se realiza directamente en la pieza terminada para poder reproducir exactamente las condiciones de carga reales del elemento.
CASO PRACTICO
DESCRIPCION GENERAL
Para realizar el ensayo sedividióa los estudiantes en grupos de 3 integrantes. A cada grupo se le entrego una probeta de ensayo.
Se midióla longitud de la probeta, y asípoder hallar el centro de la probeta.A la probeta dada se le midióel diámetro, el cual fue multiplicado por 10,este resultado nos dio los extremos de elongación y tracción de la probeta(extremos a partir del cual la probeta...
tracking img