ensayo de traccion

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013
 EL ENSAYO DE TRACCIÓN.
Este ensayo permite obtener información sobre la capacidad de un material para soportar la acción de cargas estáticas o de cargas que varían lentamente a temperaturashomologas inferiores a 0,5(parámetro a dimensional que se define como el cociente entre las temperaturas de ensayo y de fusión). Como los componentes metálicos se proyectan en la mayoría de las ocasionespara trabajar en estas condiciones, probablemente este es el más popular entre los ensayos que permiten caracterizar el comportamiento mecánico de un material metálico.
El ensayo se realiza alargandouna probeta de geometría normalizada, con una longitud inicial Lo, que se ha amarrado entre las mordazas de una máquina, según el esquema que se muestra a continuación. Una de las mordazas de lamáquina esta unida al cabezal móvil y se desplaza respecto a la otra con velocidad constante durante la realización del ensayo. Las máquinas de ensayo disponen de sistemas de medida, células de carga yextensómetros, que permiten registrar la fuerza aplicada y la deformación producida mientras las mordazas se están separando.











ENSAYOS DE DUREZA

La dureza de un material es laresistencia que opone a la penetración de un cuerpo más duro.La resistencia se determina introduciendo un cuerpo de forma esférica, cónica o piramidal, por el efecto que produce una fuerza determinadadurante cierto tiempo en el cuerpo a ensayar. Como indicador de dureza se emplea la deformación permanente (plástica)



Tipos de dureza:


Dureza brinell
Dureza vickers
Dureza rockwellENSAYO DE CHARPY


El instrumento usado para obtener los valores de esta energía es el péndulo de Charpy. Este dispone de una masa M montada en el extremo del brazo, de longitud l, que pivota enel centro C. El ensayo de tenacidad consiste en golpear una probeta apoyada en S con la masa del péndulo que ha sido abandonada en caída libre desde una altura prefijada H. La energía absorbida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de traccion
  • Ensayo De Traccion
  • Ensayo De Traccion
  • ensayo de traccion
  • Ensayo de Traccion
  • Ensayo de traccion
  • ensayo de tracción
  • Ensayo de traccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS