Ensayo de “trainspotting”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como bien se sabe una sustancia estupefaciente (drogas ilegales) son aquellas que suelen alterar la salud de individuo, esto tras varios procesos bioquímicos, y terminan afectando la mentalidad delconsumidor. En el siguiente ensayo planeo explicar cómo las drogas afectan al individuo usando como referencia la película de Trainspotting.
El personaje principal Mark Renton, es un joven escosesadicto a la heroína, la cual describe como la mejor sensación inalcanzable del mundo, mejor que un orgasmo incluso. Tommy: “Better than sex, Rents. Better than sex. The ultimate hit. I'm a fucking adult,I can find out for meself. Well I'm finding out all right.” Haciendo así que la adicción a esta sustancia sea más fuerte. Nosotros bien sabemos que una droga es aquella que toma el lugar de losnutrientes en la sinapsis neuronal, provocando entonces que el cuerpo necesite de más sustancia para poder encontrarse “estable”. Pero como podemos ver en el filme se trata de más que una simple reacciónquímica en el cuerpo. Mark es un adicto, y vive solo por las drogas, su principal objetivo es seguir viviendo por ellas, robando a sus padres y descuidando las responsabilidades que tiene en la vidapara lograr su objetivo.
A lo largo de la historia podemos ver la narración personal de Mark, en la cual nos cuenta sobre sus sensaciones esplendidas al consumir la droga y como al ver al resto de susamigos y su familia pidiéndole que realice un cambio en sus hábitos y vida, Mark decide tomar la iniciativa, encerrándose en un cuarto, junto con todo lo necesario para perder el deseo a la adicción.Luego de su proceso de recuperación Mark se trato de reformar consiguiendo un empleo, una relación estable, aunque ambos intentos terminaron siendo algo negativo, terminando enredado con una menor deedad y con una desesperación al ver como encerraban a su amigo y por ello volvió a recaer a su adicción, podemos ver entonces que periódicamente Mark solía recaer en la adicción cada vez que las...
tracking img