Ensayo de transtornos alimenticios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: Salud mental

Ensayo
“Transtornos alimenticios”

Índice
Pág.
Portada………………………………………………………………… 1
Índice…………………………………………………………………… 2
Introducción…………………………………………………………... 3
Justificación…………………………………………………………… 4
Anorexia………………………………………………………………… 5
Experiencia con una anoréxica……………………………………. 7
Ortorexia………………………………………………………………… 8Bulimia…………………………………………………………………….. 9
Comer compulsivo…………………………………………………… 10
Bulimarexia…………………………………………………………….. 11
Conclusión………………………………………………………………. 12
Bibliografía……………………………………………………………… 13

Introducción

En este ensayo se habla sobre lo que son los Transtornos alimenticios y como cada uno de ellos se relacionan entre sí, cuales son los principales motivos de estos problemas. Aquí les muestro como veo desde mi punto de vista y con algunas experiencias cercanasalgunos de estos tipos de problemas q fueron en mi adolescencia.
También les doy mi punto de vista sobre cada uno de los temas como cuantos tipos de anorexia son, como se va relacionando con la bulimia y como te pueden llevar a la muerte. Son problemas en mayoría de mujeres, les explico y don mi punto de vista sobre espantosas declaraciones y tips de anoréxicas y bulímicas en internet que en realidadpara mi si son impresionantes, por ejemplo esta: “Lo que no mata engorda, lo que nos engorada mata” este es uno de los tantos ejemplos de chica anoréxicas que según ellas solo se quieren expresar y compartir su enfermedad, sin saber que se están destruyendo la vida.
Explico el papel que juega la familia en todo estos Transtornos es muy importante.
Y más que nada tomar en cuenta todo estopara no llegar a caer en estos peligrosos y algunas veces mortales problemas.

Justificación

Este ensayo lo hice para explicar y saber un poco más sobre anorexia, bulimia, comer compulsivo, ortorexia, y bulianorexia.
Como las personas en especial mujeres sufren teniendo estos problemas, incluso para compartirlo con mi familia mi opinión sobre estos temas que son de importancia.
Explicar lasdiferencias de estas enfermedades y ver que todas son morales.
Tenemos que tener la autoestima alta para evitar caer en este tipo de Transtornos que la verdad son muy graves y los puede llegar a padecer cualquier persona , que tenga baja la autoestima , se sienta sola o no pueda expresar sus sentimientos abiertamente , o que haya sufrido algún trauma en la infancia como, un abuso sexual.Ensayo
Primer tema: Anorexia
En primer lugar que es anorexia se dice que se caracteriza por el “temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado”. Yo creo q la anorexia es un problema de chicas que se sienten rechazadas que piensan que todo debe estar biendeben de ser las mejores en todo y se sienten rechazadas por su aspecto físico, prefieren la muerte antes de estar gordas y por eso el rechazo a la comida “LA COMIDA ES UN ARTE Y SE HIZO SOLO PARA MIRARSE”, este es un claro ejemplo de una niña que rechaza la comida para verse bien.
Tienen una disciplina que ellas mismas se ponen, son sus objetivos para la perfección porque ninguno de sus logroslas satisface, y la verdad que se esconde detrás de todo esto es que quieren ser unas niñas, quieren llamar la atención de una u otra manera de sus padres , ya que muchas de estas jóvenes que sufren de este transtorno , principalmente lo padecen hijas de padres ocupados que no les ponen atención que siempre están ocupados o la dejan solas les falta comprensión y muchas veces te mandan mensajes alospadres pero por lo mismo que no les ponen atención a sus hijas no saben que les están contando su plan para de autodestrucción “ Mama de hoy en adelante me pondré a hacer un plan de ejercicios y contare las calorías” y las madre no les hacen caso lo que ellas distorsionan que les están dando permiso de empezar su problema.
En la escuela...
tracking img