Ensayo de turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
Hablar de turismo en la actualidad es hablar de experiencias emocionantes, estimulantes y de una gran aportación cultural y emocional para las personas, ya que se trata de vivir y compartir experiencias distintas y placenteras. Estas actividades nos son muy nuevas pero el concepto y todos los avances y las tecnologías que se encuentran a la vanguardia del turismo sí. Algunas veces elturismo combina las novedades con tradiciones y esto genera una necesidad de seguir aprendiendo y conociendo el mundo con la pretensión de realizar algún cambio. El turismo es considerado como una industria atendiendo a un gran número de personas y está cada vez va creciendo más y más y desarrollándose en muchos aspectos, desde transportes, destinos, alimentos, hospedaje etc.

El viajerocontinuamente va en busca de calidad en lo que adquiera, además de rapidez y un buen servicio, ningún país o región es exactamente igual, cada destino tiene algo que lo diferencia de los demás. A pesar de las tendencias y segmentos del turismo el viajero recorre el mundo visitando una amplia variedad de atracciones, ya sean creadas por el hombre o por la misma naturaleza aprovechando sus riquezasculturales y geográficas. Existen países turísticos populares, con atracciones e instalaciones acondicionadas para ofrecer un servicio más profesional formándose como destinos turísticos consolidados, hasta algunas veces depender de esta actividad para la prospera economía de determinada región.
El turista en masa viaja en un mundo propio, rodeado por la sociedad anfitriona pero sin integrarse a ésta,suele conocer los representantes de los establecimientos turísticos pero muy raras veces a los nativos de las entidades visitadas. Un turista explorador busca una ruta propia para realizar su viaje contando con alojamiento cómodo y medios de transporte seguros, y un turista vagabundo busca la emoción de un ambiente por completo extraño para él y el contacto directo con gente nueva y diferente, vacon la idea de experiencias y acontecimientos nuevos y excitantes.
El estilo particular de vivir y viajar de cada una de las personas las hace entrar en contacto con una gran diversidad de personas con las que de alguna u otra manera, se interactúa de una forma directa creando un vínculo especial con el lugar o con las personas originarias de éste. Se ha intentado crear alguna relación ointerpretación de las acciones del ser humano con su papel de turista en la sociedad. Inicialmente, todos los turistas son extraños en la sociedad anfitriona, la forma y el grado de cómo influyen mutuamente depende en gran parte del alcance y la variedad de los contactos sociales que se establezca el turista durante su viaje.

Por lo general al transeúnte que se encuentra en un lugar distinto al de suorigen, trata de interactuar la mayor parte posible con el entorno en donde se encuentra aprovechando las vivencias y experiencias que el viaje le está propiciando aprovechándolas y obteniendo un beneficio tanto intelectual como de placer. El grado de cómo el turista elige su destino depende de las necesidades de cada individuo y del medio donde desee interactuar, aprender y/o ilustrarse para subien, así como también del nivel económico con el que cuente. A pesar de las múltiples actividades que ejercen y realizan las personas, existe cabida para actividades de ocio y recreación o simplemente tiempo libre para invertirlo en lo que más se desee, aunque existen personas que piensan que los gastos en viajes recreativos y ocio son una pérdida de tiempo y dinero, un desperdicio y unafrivolidad. Esto último corresponde a pensamientos retrogradas, no muy de nuestra era, en la actualidad se le considera al tiempo libre de una forma muy distinta, como un derecho de nacimiento y como una parte muy importante de nuestras vidas.

Esto se debe también a que las jornadas de trabajo han variado y se han modificado significativamente a lo largo del tiempo. Antes se contaba con muy poco...
tracking img