Ensayo de un empresario

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
ARGUMENTOS:
Escuchar al cliente. Pocas veces el empresario se toma el tiempo requerido para detectar las necesidades de los clientes, considerando que el producto o servicio que estánofreciendo cubre al 100 por ciento con las expectativas del cliente. Por ello se deben plantear estrategias de mejora, es decir, analizar las necesidades del mercado, tomándolo como base para lainnovación del producto o servicio que se esté ofreciendo. Para llevar a cabo lo anterior se puede hacer uso de la investigación de mercado, a través del buzón de sugerencias, o incluso haciendo usode las redes sociales.
Fidelizar a los clientes. Podría parecer algo sencillo, pero el hacerles saber a los clientes la importancia que tienen para la empresa es clave para mantenerloscontentos; esto incluye un trato y una atención única, como se observa en las grandes cadenas comerciales donde están atentos a lo que el cliente necesita.
Si la empresa presta un servicio o efectúaalguna venta es importante llamar al cliente para preguntar si está satisfecho con su adquisición y no esperar a que la queja llegue, porque hay que recordar que un cliente insatisfecho hacemala propaganda con 30 personas, al contrario de uno conforme quien apenas le dice a 10. Por lo tanto los esfuerzos deben estar concentrados en tener clientes contentos.
Tener un control de losingresos y gastos permitirá detectar a tiempo cuando las finanzas no están bien, y llevar a cabo una estrategia para solucionarlo. Es recomendable hacer un reporte semanal, además de realizarun presupuesto anual el cual deba ser respetado; esto permitirá saber cuál es el ingreso necesario para cubrir los gastos fijos y en base a eso poder contabilizar las ganancias.
.

Conocer las necesidades de la demanda ( clientes y / o consumidores).
 Fijar unos precios o adaptar sus costes al precio de venta estimado, en el momento de la venta de los productos en el mercado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Empresario Exitoso
  • Ensayo sobre el empresario costeño
  • Ensayo, soy profesional, soy empresario
  • Ensayo Sobre El Empresario Innovador
  • Ensayo sobre empresariado en Colombia
  • Ensayo: Retos del empresario
  • Ensayo Gerencia Empresaria
  • Ensayo (Jovenes Empresarios)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS