Ensayo de un ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

L.C.C. Ana Lilia López Zárate

* * E l E n s a y o * *

C. Tabita Medina Estévez
Derecho 101

Cosamaloapan de Carpio, Ver., a 23 de Octubre de 2010

INDICE.

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………… 2
JUSTIFICACIÓN……………………………………………………………………… 3
OBJETIVO DEL TRABAJO………………………………………………………….. 4
MARCO TEÓRICO……………………………………………………………………. 5
¿QUE ES EL ENSAYO?………………………………………………...…………... 6
RASGOS LINGUISTICOS…………………………………………………………… 7
TIPOS DE ENSAYO………………………………………………………………….. 7
PARTES DE UN ENSAYO………………………………………………………….. 9
EXTENSIÓN…………………………………………………………………………… 9
ESTILO………………………………………………………………………………… 10
SU FINALIDAD……………………………………………………………………….. 11
CONCLUSIÓN……………………………………………………………………….. 11
BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………… 12

INTRODUCCIÓN

Cuandohablamos de Ensayo, hablamos de lectura, nos parece algo aburrido el hecho de sentarnos como todo buen mexicano en un butaque con cierto libro, pero suena interesante cuando a la lectura le añadimos interés, sabor, y porque no decirlo gracia.
En estas semanas leí un libro llamado, “EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA”, de Robert Fisher; que decir, wow, en mi vida había escuchado hablar de él, inclusola lectura no estaba contemplada en la lista de mi diario vivir, puedo presumir ahora con todo orgullo que a partir de haber leído dicho libro, me he inclinado un 80% en la lectura, pues ahora me doy cuenta que busco con frecuencia algo para leer, y créanme, lo saboreo.
En este documental redactaré lo que es un ENSAYO, pues muchos no tenemos la iniciativa de investigar sino hasta el día que nospiden realizar uno. En mi caso, aprendí hasta el día que mi maestra me pidió uno como tarea, la verdad me asusté, y en su momento dije, ¿Qué voy a hacer?, pero ya en el proceso, comprendí que no es otra cosa más que plasmar en una hoja blanca, todo lo que comprendemos de una lectura.
Para tener una idea más clara y detallada, a continuación compartiré con ustedes todo lo relacionado al tema.JUSTIFICACIÓN
Este ensayo del ensayo, es para que comprendamos y aprendamos tanto a elaborar uno, como a saber para qué fueron hechos.
Mi justificación está basada en hechos cotidianos del ser humano, pues no sería mejor ejemplo, como sabemos carecemos del hábito de la lectura, nos parece aburrido, o simplemente no le prestamos el interés que deberíamos a dicha actividad.

OBJETIVO DEL TRABAJOComo mencioné en la introducción, el objetivo de este escrito, es convencer al lector de que cuando hablamos de ensayo, hablamos de comprensión de una lectura. No hay porque temer, si lees, captas, y si captas relacionas y si tienes con que relacionar, tienes cosas que escribir.
El ser humano por ende es ocioso, pero si dicha ociosidad fuera empleada en algo de provecho, nuestro México fueraejemplo de muchos países y continentes. Lamentablemente ocurre lo contrario, y nos dedicamos la mayor parte del tiempo a realizar las cosas de manera rutinaria y nos parece hostigoso el hecho de estudiar de una forma más complementaria; es por ello que debemos salir del hoyo en el que nos encontramos.
Yo te reto, toma un libro, no lo hojees solamente, lee una página, porque te apuesto que laprimera te lleva a la segunda y cuando te das cuenta casi culminas, después escribe en una libreta lo que comprendiste, no te pido que redactes una libreta completa, ejercita tu cerebro y escribe solo lo que recuerdes y a tu criterio lo que encontraste más relevante, con ello, verás que es divertido y confortable, te sentirás bien como persona, y sobre todo, te llenaras de conocimiento.

Casisiempre, a nosotros los humanos se nos relacionan con las cosas más fáciles y ligeras, comprendo que para realizar un ensayo, se necesita mucha lectura sobre el tema a describir, muchos no tenemos ni el más ligero entendimiento de lo que esto conlleva, pero he aquí, unos conceptos y ejemplos de lo que es un ensayo.
Proporciono datos que anteriormente todos hemos leído y...
tracking img