Ensayo de un la dialectica y el mundo material

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Nosotros no vivimos como pensamos, sino que pensamos como vivimos”. El modo o manera en que una persona lleva su vida personal, grupal, social depende relativamente de su psiquis; y de la mismamanera las cosas que sucedan día a día en su vida personal, grupal, social irá modificando la psiquis de esa persona.
Definimos la vida como un “estado” del organismo; es el periodo más bonito, aquícon el pasar de cada minuto, desde el primer instante que somos concebidos, nos desarrollamos, pasamos por procesos, etapas, transformaciones, y cada día conocemos y aprendemos muchas cosas, todasnuestras vivencias sean malas o bonitas aportan a nuestro desarrollo. No podemos decir que conocemos todo en esta vida, pues siempre hay cosas que se nos quedan, cosas que ya existen desde hace muchotiempo y no lo llegamos a saber nunca; cosas que siempre quisimos hacer y no nos atrevimos.
Vivimos pensando muchas cosas, y muchas de las veces no actuamos, no hacemos lo que estamos pensando, otrasveces también, actuamos pero nos arrepentimos de la forma en que actuamos; entonces nos preguntamos ¿Qué pasaría si lo hubiera hecho? y otras veces pensamos ¿Por qué lo hice?. La vida es la mezcla de loque pensamos, de lo que hacemos, de lo que sentimos, de lo que deseamos, de cómo actuamos, de emociones, de deseos, de opiniones, de hábitos, etc. Todo esto es un gran aporte para nuestra evoluciónnuestro desarrollo, porque si no hacemos nada y nos quedamos todo el día sentados, o acostados, no hacemos ejercicios, no interactuamos con personas, no estudiamos, ni investigamos, no hacemos nada deestas cosas, y si solo estamos haciendo cosas que no aporten para nuestro desarrollo, entonces eso no sería vivir en todo el sentido de la palabra.
Se dice que pensamos como vivimos, entonces vamosa vivir en verdad, motivando el desarrollo, el progreso de la psiquis, haciendo cada cosa que aún no hemos hecho, investigando lo que no sabemos, comprobando las cosas de lo que no estemos seguros,...
tracking img