Ensayo de un lider y caso varig

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de un Líder y Caso VARIG
Ensayo de un Líder y Caso VARIG


Universidad Anáhuac México Norte
Programa de Liderazgo Empresarial Genera


11/10/2010
Universidad Anáhuac México Norte
Programa de Liderazgo Empresarial Genera


11/10/2010

¿Qué es un líder?
Un líder. Necesidad de un grupo por un guía, la necesidad de un cambio, la necesidad de destacar,entre otras, pueden ser factores que generen líderes. Un líder es aquella persona que implementa los cambios en los que cree guiando a un grupo hacia el cambio para que la sociedad en la que se vive sea cada día más justa, igualitaria e ideal. Valora a la gente por lo que cree y hace, inspira mas no impone. Creo sobre todo que un líder debe de tener credibilidad y creatividad para poder afrontarsituaciones futuras, siendo así un ejemplo a seguir para los demás.
Napoleón Bonaparte es el líder que yo sigo en determinadas situaciones porque era alguien que estudiaba todo a detalle, decía que entre más conocieras un tema, menor seria tu temor y tus errores sobre este. Debes de ver todas las posibilidades, buenas y malas para poder tomar la acción correcta, debes apegarte a los hechos ychequear todas las posibilidades dos veces para asegurar tu victoria. La confianza en el manejo de situaciones proviene del uso constructivo del pesimismo.
¿Me considero un líder?
Me considero un líder. Dicho y hecho son palabras importantes para mí. Siempre me intereso por implementar los cambios que creo necesarios en mi entorno para poder tener una mejor calidad de vida para mí y para losdemás. Intento ser un ejemplo a seguir para los demás a la hora de tomar decisiones y de trabajar en equipo.
Trabajo en un movimiento juvenil Habonim Dror (Constructores de la Libertad), planeo las actividades anuales del movimiento con un equipo de trabajo. Las bases del movimiento son: liderazgo, justicia social, judaísmo, autorrealización y pionerismo, realizando actividades para formar líderesjóvenes, críticos e íntegros que en un futuro cambiaran nuestro país. Creo importante mencionar que uno se puede considerar un líder, pero los demás necesitan considerarlo en orden de ejercer un liderazgo.
¿Líder empresarial?
Siempre me ha interesado descubrir como funcionan las cosas, para aprender de ellas y no solo sacarle el jugo a las cosas si no también las semillas. Los negocios son laexcepción, mi papá en vez de hacerme la vida fácil en su oficina me llevaba a trabajar con los trabajadores para conocer la fábrica para así algún día poder liderarla. A la edad de 15 años entre a una empresa de relaciones publicas y posteriormente empecé mi propia empresa con la cual continuo actualmente. Tengo un equipo de trabajo formado por 15 personas, siempre intento dar el ejemplo alorganizar un evento y yo trabajar junto con ellos a un mismo nivel. Se quiere cambiar el giro de la empresa en el semestre actual.
¿Por qué estoy interesado en pertenecer a Genera?
Me interesa pertenecer a Genera porque pienso que es una importante oportunidad para enfocarme en ser un factor de cambio en la sociedad. Me interesa pertenecer a genera por el hecho de que en sus objetivos esta elformar a lideres empresarios que se preocupen por la sociedad. Pero no solo quiero pertenecer, quiero trabajar para ayudarme a mí y a otros en el desarrollo de nuestro país. Pienso que trabajando se desarrolla la pertenencia y las personas aprenden para pertenecer a la comunidad.
Caso VARIG
Recomendaciones para entrar al mercado mexicano: Realizar campañas de propaganda encuestando antes al mercadoobjetivo para ver sus necesidades y preocupaciones así como la opinión sobre soluciones propuestas a problemas específicos.. Ejemplo 2 Propiciar la unión y anuncio de una unión entre VARIG y una empresa reconocida en México para darle a los clientes la confianza de ir en una aerolínea de calidad y en continua modernización de equipos y personal para ofrecer mas baratos y mejores servicios....
tracking img