Ensayo de un mundo feliz

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
UN MUNDO FELIZ (Aldous Huxley, 1931)

El libro es un montón de ideas diferentes de lo que una sociedad “perfecta” podría llegar a ser de acuerdo con el autor. Al principio describe el mundo en el que ellos viven, Utopía. El director de crianza y acondicionamiento habla acerca de su mundo. Ellos fertilizan los huevos femeninos humanos, y los bebes crecen en botellas. La gente controla comonacen y de quien son los bebes. Existen cinco clases de personas. Los alfas (son la clase superior), betas, gammas, deltas y epsilones (son la clase inferior). Todos los bebes son regulados por el gobierno el cual controla lo que una persona debe pensar y que tan inteligente debe ser. Acondicionan a los bebes a vivir felices y disfrutar de su trabajo. Los líderes no enseñan historia a la gente porqueno quieren que el pasado influencie a las personas para cambiar el presente, la gente no tiene emociones. Se les da una droga llamada Soma que los hace permanentemente felices y enamorarse es un crimen, pero tener relaciones sexuales está bien. Utopía está privada también de arte y ciencia.
El libro tiene un punto de vista futurista que se lleva al extremo para mostrar lo peligroso que puede serel control de las personal y la falta de individualidad.
Un mundo feliz no es controlado, cada quien debe tener ideas propias, sentimientos, pensamientos, sería extremadamente aburrido que todo estuviera controlado, que te dijeran como pensar, que comer y en qué momento, como vestir, en donde queda la personalidad; ¿un mundo feliz sin amor? A veces parece que vivimos en un lugar como Utopía, notan controlado, pero parecemos robots, actuamos y pensamos de acuerdo a lo que indica la sociedad, nos enseñan el estereotipo de personas comunes; ir a la escuela, estudiar una carrera, conseguir un empleo, tener un auto y una casa, casarte, tener una familia, tener hijos y ser felices el resto de la vida. Pero que no se te ocurra enredarte con el Arte, porque entonces eres como un salvaje,¿teatro? Te vas a morir de hambre, eso no te sirve de nada, ¿qué va a ser de tu vida?
Es muy poca la gente que se interesa por el teatro, y aunque a veces nos vean como los raros,” los salvajes”, tenemos que luchar por lo que queremos, nunca darte por vencido, porque un mundo feliz lo hace cada persona, si cada ser humano en ésta burbuja estuviera a gusto con el trabajo que tiene, amara a la pareja queeligió, se apasionara por su vida, y por cada cosa que hace, si se olvidaran de lo que no tienen y los otros si, si dejaran de pensar en lo que hacen los demás y se preocuparan de si yo creo que así el mundo sería feliz, porque cada quien estaría feliz con lo suyo.
Hay que voltear de vez en cuando, no solo existe el mundo que vemos de frente, alrededor existen tantas cosas de las cuales aveces no nos damos cuenta o no queremos hacerlo. Yo creo que nosotros los “salvajes” tenemos la misión de hacerle ver a la gente eso, tenemos los recursos para hacerlo, solo nos falta diseñar una buena técnica para lograr llamar la atención de los robots; de entrar en el corazón de cada uno y enseñarles que existe otro mundo no controlado, tampoco perfecto, pero que puede llegar a ser muy Feliz, nosencargamos nosotros.
El libro me fascinó, a mi punto de vista es el perfecto ejemplo de lo que somos, de lo que pasaría a un futuro no muy lejano cuando en verdad nos puedan controlar de esa manera. Es increíble la manera de escribir del autor, ya que acierta en todo lo que tal vez solo fue una idea loca en ese entonces para él, vio más allá de lo que su alrededor le mostraba. Y pensar que pudoser que cuando escribió eso muchas personas lo tacharon de loco. Entonces, dejaría como conclusión que un mundo feliz es un mundo de locos.















El laberinto de la soledad (Octavio Paz 1950)
Este libro habla sobre las actitudes que tomamos los mexicanos, de cómo nos hacemos menos ante situaciones que fácilmente resolveríamos. Ponemos pretextos para no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo un mundo feliz
  • Ensayo De Libro Un Mundo Feliz
  • ensayo de la obra un mundo feliz
  • mundo feliz, ensayo
  • Ensayo del libro "un mundo feliz"
  • Ensayo Un mundo feliz
  • Un mundo feliz: ensayo
  • ENSAYO UN MUNDO FELIZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS