Ensayo de un mundo feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1281 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Susana Trejo Salcedo 3er. Grado grupo I turno vespertino

Ensayo de un mundo feliz

En un mundo feliz se habla de un mundo futurista, que era totalmente imaginativo para ese tiempo en el cual fue escrito. Aunque para entender la historia del libro se tendría que hablar de los personajes delos cuales se hablan: lo cual empezaríamos por decir que se tenía la idea de lacreación de una sociedad con un alto nivel académico pero a pesar de eso ellos tenias una separación de los hombres. Así como nosotros en estos momentos necesitamos creer en alguien o algo superior a ellos, que para ellos era Henry Ford quien era visto como un dos humano. Como antes se menciono se planteaba que fuera una sociedad única, en donde también se implanto una lengua única mundial (sepodría decir que algo así como el ingles, aunque las demás lenguas habían sido extintas de las cuales hablaban unos cuantos de los cuales eran salvajes de los cuales se hablaran mas adelante). Aquí se habla de un cabio que me pareció que tiene mucha superstición sobre los matrimonios sobre diferentes tipos de clase social, pero también es eso para poder mantener en vida esa especie humana, aunquetambién seguían un proceso genético, el cual abarcaba desde la formación de de un nuevo ser asta que tu viera una madurez, pero todo este complicado procedimiento tenia un fin, de los nuevos seres que eran formados no todos tenían un mismo fin, sino que eran creados para tener diferentes tipos de labores en la sociedad. De tal manera que el proceso de un individuo era el siguiente: Se fecundabanartificial mente óvulos con espermatozoides, ambos de calidad superior para garantizar la correcta formación del embrión, de los cuales los gametos podían ser de una misma persona de tal forma que se podrían formar varios clones, o diferentes tipos de personas. Durante la formación de este nuevo ser se le inyectan diferentes tipos de vacuna y compuestos de los cuales hacen que el individuo notenga ninguna enfermedad durante su vida, donde también al producto al nuevo ser se le adaptaba para su profesión en la sociedad, y como se comenta hay diferentes tipos de razas en esta sociedad, las cuales no se relacionaban durante su vida. Sobre estas razas de las que más se hablaba eran de:

-Los Alfa: a esta raza pertenece la mayoría de los personajes principales. Son la raza principal, la cualcontrolaba el mundo.

-Los Beta: son los que realizan diferentes tipos de funciones obreras. Son los más numerosos.

-Los Epsilones: son los miembros que realizan las funciones más degradantes de la sociedad. No tienen prácticamente conocimientos, aunque están más desarrollados físicamente.

Teniendo en cuenta esto empieza la aventura de Melina (una atractiva Alfa)
y Bernard (un Alfa quese siente fuera de lugar en ese mundo). Una de las ideas que tiene Melina para animar a Bernard es hacer un viaje a las reservas de indios, aunque a Bernard no le entusiasma la idea acaban organizando el viaje. Helmholtz, un amigo de Bernard, le anima a tomarse las vacaciones, aunque su jefe le aconseja no ir a las reservas, ya que años atrás el fue con una compañera y esta se perdió, no se volvióa saber de lo que había sido de ella. Aún así, Bernard finalmente hace el viaje con Melina. Al llegar a su destino, Bernard se muestra fatigado y acepta a tomar soma, así como Melina. Al llegar, van a ver las reservas de salvajes a sus poblados. Tanto Bernard como Melina se muestran asombrados y horrorizados ante las condiciones de vida de la gente, así como de sus rituales, del que observan unoen el que un joven corría alrededor de una hoguera mientras una especie de monje le iba propinando latigazos; el joven, tras siete vueltas cayó al suelo, todo esto se realizaba ante una estatua de un hombre clavado en una cruz (desconocido para ellos) y otra de un águila. Ese día conocieron a un joven llamado John, el cual había nacido en la reserva y se extrañaron por que hablaba su idioma y...
tracking img