Ensayo De Un Sistema De Contabilidad

Páginas: 64 (15973 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS

Objetivo General

Ofrecer a la empresa un sistema de contabilidad que permita registrar día a día cada una de las transacciones que se realicen en la empresa, tener un control de las operaciones, así como organizar todo lo concerniente a la empresa desde el marco legal hasta los Estados Financieros de la misma, de tal forma que los mismos muestrencifras razonables, objetivas y confiables.

Objetivos Específicos

1- Proporcional a la empresa una visión general de lo que es un Sistema de Contabilidad.
2- Conocer acerca de las generalidades de la empresa tales como son su objeto o naturaleza (a que se dedica), misión, visión, marco legal, valores, estatutos, relación con instituciones públicas, política de la empresa, entre otrospuntos.
3- Establecer una división definida de la empresa, mostrando su nivel jerárquico y la función de cada uno de los miembros de la empresa.
4- Ordenar de manera sistemática cada una de las cuentas que conforman la contabilidad de la empresa.
5- Establecer controles internos que permitan a la empresa realizar sus transacciones y proteger los activos de una forma segura y razonable yque permitan la elaboración de estados financieros conforme a lo establecido por los principios de contabilidad.
6- Establecer el importante papel que juegan los formularios dentro de una empresa sirviendo como aval o evidencia de todas las transacciones que se llevan a cabo en una entidad.
7- Proporcionar la composición de los estados financieros de acuerdo a sus características y a loestablecidos por los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados.



















INTRODUCCION

El tema que abordaremos a continuación es un Ensayo de un Sistema de Contabilidad enfocado a una empresa del sector comercial. Hay que resaltar que es de suma importancia implantar un Sistema de Contabilidad lo más eficiente posible, pues esto incidirá en el crecimiento ydesarrollo de la misma.

El sistema a instalar debe estar constituido por varios elementos: hardware, software, recursos humanos, políticas y Normas Contables, esto es para que el resultado sea óptimo.

Entre los puntos a desarrollar se pueden citar: Generalidades de Sistema Contable, Organización y Clasificación de la empresa, División Funcional y Departamental, Catálogo de Cuenta, ControlInterno, Formularios y Estados Financieros Pro-forma.

Esperando que este Ensayo de Sistema de Contabilidad llena las expectativas pautadas y corresponda a la necesidad que lo encierra.


















CAPITULO I
GENERALIDADES DE SISTEMA CONTABLE













1.1 SISTEMA

Un sistema es un conjunto ordenado de procedimientos (operaciones y métodos),relacionados entre sí, y previamente coordinados, que contribuyen a realizar una función con el propósito de obtener un objetivo común.

1.2 CONTABILIDAD

La contabilidad es la ciencia que establece las normas y procedimientos para registrar, cuantificar, analizar e interpretar los hechos económicos que afecten el patrimonio de los comerciantes individuales o empresas organizadas bajo la formade sociedades mercantiles.

1.3 DEFINICIONES DE SISTEMA DE CONTABILIDAD

En el mundo de los negocios, la palabra sistema generalmente se refiere a todos aquellos elementos y sus relaciones, los cuales soportan y ayudan en la toma de decisiones óptima en las empresas.


Un sistema contable es el eje alrrededor del cual se toman la mayoría de las decisiones financieras. Un sistemacontable debe enfocarse como un sistema de información que reúna y presente datos resumidos o detallados acerca de la actividad económica de una empresa a una fecha o período determinado.

Un sistema de contabilidad es una estructura orgánica mediante la cual se recogen las informaciones de una empresa como resultado de sus operaciones, valiéndose de recursos como formularios, reportes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO SISTEMA DE CONTABILIDAD
  • sistema de contabilidad
  • Sistemas de contabilidad
  • SISTEMAS DE CONTABILIDAD
  • Sistemas de contabilidad
  • Sistemas de Contabilidad
  • sistemas de contabilidad
  • Sistema Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS