Ensayo de un submarino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. ANTECEDENTES
SUBMARINO
Radica en que Un submarino es un tipo especial de buque capaz de navegar bajo el agua además de la superficie, gracias a un sistema de flotabilidad variable. Usados extensamente por primera vez en la Primera Guerra Mundial, en la actualidad forman parte de todas las armadas importantes.
El término «submarino» comprende una amplia gama de tipos de buque, yendo desdelos pequeños para dos plazas, que sirven para examinar el fondo del mar unas pocas horas, hasta los nucleares, que pueden permanecer sumergidos durante año y medio y portar misiles nucleares capaces de destruir varias ciudades. Los submarinos varían su peso gracias a un sistema de depósitos de lastre, que pueden tener aire o agua.
Con los depósitos llenos de aire el submarino tiene una densidadmenor que el agua por eso flota, en cambio si se llenan de agua el submarino se sumerge.
La profundidad que puede alcanzar depende de la resistencia del casco de acero. La profundidad se controla por la fuerza motriz. Los alerones situados a cada lado del submarino, llamados hidroplanos, giran haciendo descender la proa.
Para que el submarino vuelva a la superficie el deposito de lastre se llenacon aire comprimido que expulsa el agua a través de las válvulas. Los hidroplanos cambian de dirección elevando la proa y el submarino empieza a emerger.
COHETE DE AGUA
Un cohete de agua o un cohete de botella es un tipo de cohete de modelismo que usa agua como propelente de reacción. La cámara de presión, motor del cohete, es generalmente una botella de plástico. El agua es lanzada fuera por ungas a presión, normalmente aire comprimido, lo que impulsa el cohete según la 3ª ley de Newton.
El principio que explica la propulsión de un cohete de agua es la ley de la conservación de la cantidad de movimiento, que es otra forma de llamar a la 3ª ley de Newton o principio de acción-reacción. Este principio establece que en ausencia de fuerzas externas la cantidad de movimiento de un sistema,p, que es el producto de su masa por su velocidad, permanece constante o lo que es lo mismo su derivada es igual a cero:


3. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
SUBMARINO
Es el mismo principio que el de los barcos, estos flotan debido a que son mas ligeros que la cantidad de agua que desplazan. Es decir en el espacio que ocupa la parte sumergida del barco, habría tanta agua que el peso de esta seriamayor que el de todo el barco.

Para controlar su flotabilidad, el submarino tiene una serie de tanques de lastre alrededor del casco que se llenan alternativamente de aire o agua para la inmersión o la salida a flote.

Cuando el submarino está en la superficie, los tanques de lastre están llenos de aire (esto hace que la densidad del submarino sea menor que el del agua y por lo tanto, flote).Para la inmersión, los tanques se inundan con agua y el aire es expulsado (esto hace que la densidad del submarino sea mayor que la del agua y por lo tanto, se hunda). En el interior, la cámara está bien sellada para evitar que el agua y contiene una cantidad de aire necesaria para que la tripulación pueda respirar.

Además, el submarino tiene sistemas movibles aletas en la popa (partetrasera) que controlan el ángulo de inmersión (para que ésta se realice en más o menos tiempo).

COHETE DE AGUA
Un cohete de agua o un cohete de botella es un tipo de cohete de modelismo que usa agua como propelente de reacción. La cámara de presión, motor del cohete, es generalmente una botella de plástico. El agua es lanzada fuera por un gas a presión, normalmente aire comprimido, lo que impulsael cohete según la 3ª ley de Newton.
Se construirá el cohete con una botella de plástico, o varias alineadas, que servirá de tanque con su boca colocada hacia abajo haciendo las veces de tobera, y se rellena de agua en su mayor parte. Entonces se colocará un tapón con una válvula que permita la introducción del aire a presión, por medio de una bomba de hinchar bicicletas, un compresor de aire o...
tracking img