Ensayo de universidad experimental simon rodriguez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez" Núcleo de San Carlos el cual abre sus puertas en el año 1.994 gracias al Dr. Eneas Palacios por haber manifestado supreocupación por la cultura del pueblo de Cojedes tomándose la tarea de visitar los sectores de esta entidad levantando encuestas y promoviendo respaldo para elevar tan magnifico designio a las autoridades de laUniversidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez" (Caracas).

Gracias a esta magnifica obra que arrojo como resultado la aprobación del Núcleo de San Carlos, siendo el Fundador el mismísimo Dr.Eneas Palacios.

Mas adelante conoceremos el Origen, los lugares donde se encuentran estructurados los Núcleos de la UNESR a nivel nacional, cual es su Misión y Visión, como esta estructurada laPlanta Física del Núcleo de San Carlos, sus limites, entre otras informaciones que nos servirá de tal manera mucho conocimiento respecto a la existencia de este núcleo universitario.

La intención delmismo es llevarles más intuición a todos nuestros lectores que a lo mejor llegaran a pertenecer a uno de nuestros núcleos a nivel originario.

 

ORIGEN DE LA UNESR

La Universidad NacionalExperimental "Simón Rodríguez" nace con el Núcleo de Caricuao en Octubre de 1971, en el entonces Presidente Rafael Calderas decreto una nueva universidad en la Región Capital. La Comisión Organizadora seconstituyo con siete miembros, designados todos por el Ejecutivo: Vice-presidente, Eddy Morales Crespo, Miembro; Enrique Castillo Pinto, Miembro; José Luis Salcedo Bastardo, Miembro; Antonio MolesCaubet, Miembro; y José Enrique Yaber, sustituido por Héctor Font Viales.

Durante el año de 1.972, la Comisión Organizadora y su equipo de asesores se dedico básicamente a la definición de un conjuntode prioridades principistas. La UNESR en este orden de ideas:

• Tendría cultamente carácter alumno céntrico.

• Su organización estimularía al máximo la participación.

• Su enfoque...
tracking img