ensayo de Valor de uso y Valor de cambio

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
Ensayo de Valor de uso y Valor de cambio según las Teorías Capitalistas Y Socialistas
En primer lugar podemos decir que toda mercancía es una cosa que satisface una necesidad humana, y ensegundo lugar, una cosa que se puede cambiar por otras.
Toda mercancía tiene un doble valor: el valor de uso y el valor de cambio. Estos dos valores no tienen por qué coincidir. Por ejemplo: elagua tiene un enorme valor de uso (sin ella no podemos vivir, la usamos constantemente), pero un escaso valor de cambio (es muy barata). Con el diamante ocurre lo contrario, tiene un gran valor decambio (es carísimo, una porción se puede cambiar por grandes cantidades de otras mercancías) pero poco valor de uso (apenas tiene utilidades prácticas). Dos mercancías pueden tener el mismovalor de cambio, pero el valor de uso es propio de cada mercancía. Hablando del valor de uso, se puede explicar que la mercancía debe satisfacer una necesidad final para quien la obtenga, en otraspalabras, debe poseer un valor de uso que se realiza en el consumo. Este valor se le concede de acuerdo a su forma física.
El valor de cambio o simplemente valor de una mercancía, es lamagnitud que sirve para intercambiarla en partes iguales con otras que poseen distinto valor de uso. Todas las mercancías tienen una cosa en común “son producto del trabajo”.
El producto del valorde cambio, es el trabajo, y como el trabajo es cuantificable (por el tiempo) el valor de cambio es también "medible". El valor de cada mercancía lo determina el trabajo que se emplea en suobtención.
    Pero en el modo capitalista de producción, los bienes no se producen para satisfacer una necesidad inmediata, sino para su venta en el mercado; por ello el capitalismo convierte losbienes producidos en mercancías, es decir, se les da un valor de cambio y la plusvalía o valor excedente producido por el obrero es apropiado gratuitamente por el capitalista.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valor de uso y valor de cambio
  • Valor de uso valor de cambio
  • Valor De Cambio Y Valor De Uso
  • mercancía, valor de uso y valor de cambio
  • Valor de uso, valor de cambio y valor de imagen..
  • Valor De Uso Y Cambio
  • valor del uso de cambio
  • Valor de uso, cambio y signo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS