Ensayo de valores la familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1182 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

OBJETIVO

DESCRIPCION DEL PROYECTO

ALCANCES

REQUERIMIENTOS

PLAN DE ACCION

CRONOGRAMA

Introducción
Hoy en día nuestra sociedad a sufrido constantes cambios que han repercutido directamente en la familia con la perdida de los valores de la misma. esto ha dado como consecuencia a que se vayan perdiendo poco a poco las buenas costumbres llevando consigo a ladesintegración familiar.
En la actualidad los padres se han alejado de sus hijos por cuestiones laborales para poder brindarles una mejor calidad de vida, pero no se dan cuenta que solo les están dando cosas materiales olvidando pasar tiempo de calidad con sus hijos.
Por otro lado la misma sociedad con sus avances tecnológicos a hecho que los individuos principalmente los niños, prefieran estarsentados frente a un televisor, computadora o consola de videojuego que practicar la actividad física para estimular su sano desarrollo.
Es por eso que queremos recuperar algo de los valores familiares y fomentar la salud “CONVIVIENDO EN FAMILIA”, sabemos que con esto no se va a solucionar el problema que tenemos hoy en día pero es un buen punto de apoyo y un buen comienzo.

OBJETIVO:Este proyecto tiene como objetivo realizar una mañana deportiva en el Jardín de niños Rubén Darío en la que se plantearon 2 objetivos principales:
1.- La convivencia familiar entre padres e hijos.
Este objetivo se piensa cumplir haciendoparticipar a los padres de familia con sus hijos realizando actividades físicas. Así como se les ofrecerá una conferencia acerca de la importancia de la familia, para poder crear conciencia de lo importante que es y que los niños la aprecien desde una edad temprana.

2.- La activación física.
Este objetivo se llevara a cabo de una manera en que los niños no vean la actividad física comoalgo difícil o pesado sino mas bien como algo divertido y que mejor que haciéndolo con sus familiares.

ALCANCES:
Este proyecto está enfocado para todos los alumnos que cursan el 3er grado en el Jardín de Niños “Rubén Darío” así mismo como para sus padres
Esta institución se encuentra ubicada el municipio de Metepec comunidad la Hortaliza

Conatco externo
Nuestro contacto que nos hizoel favor de apoyar en el proyecto fue la señora: fulana jauregui

REQUERIMIENTOS:
Para la realización de este proyecto requerimos:
1.- Un permiso expedido del Jardín de Niños Rubén Darío hacia la Supervisión Escolar.
2.- Un oficio de parte de la Universidad Autónoma del Estado de México hacia el Jardín de Niños Rubén Darío.
3.-Una junta para avisar a los padres de familia la fecha y horaen la cual se llevara a cabo la mañana deportiva.
4.-Disposicion de padres y alumnos para participar.

DESCRIPCION DEL PROYECTO:
Este proyecto tendrá lugar en el Jardín de Niños “Rubén Darío” ubicado en la Hortaliza Metepec.Como ya se mencionaba en los objetivos este será un proyecto donde los padres de familia y sus hijos convivirán de una manera sana y divertida promoviendo de esta forma la convivencia familiar y la activación física. Este proyecto fue pensado por que nos estamos dando cuenta de que los valores dela familia se están perdiendo por lo cual antes de comenzar con todas las actividades físicas, impartiremos en el salón de usos múltiples del jardín de niños una pequeña conferencia para los padres e hijos, donde hablaremos de la importancia de la familia, principalmente para los niños que están en una edad en la que comienza su desarrollo. Es por eso que también lo vemos desde el enfoque...
tracking img