Ensayo de valores morales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO SOR JUANA INES DE
LA CRUZ

ETICA Y VALORES I
TEMA
´´LOS VALORES MORALES ´´

Los Mochis,Sin. Diciembre del 2010

INDICE
INTRODUCCIÓN ……………………………………………………….. 2
LOS VALORES, ¿QUIÉN SOY?, ¿QUIÉN QUIERO SER?.............. 3
VALORES Y ANTIVALORES …………………………………………. 4VALORES OBJETIVOS Y SUBJETIVOS………………………………5
CLASES DE VALORES …………………………………..……………..6
CLASIFICACION DE LOS VALORES SEGÚN VARIOS AUTORES.7

LAS VIRTUDES COMO REALIZACION DE VALORES …………… 8
CONCLUSION ……………………………………………………………10
NEXOS ……………………………………………………………………..…………. 11
BIBLIOGRAFIA ………………………………………………..………..13

INTRODUCCIÓN
El presente trabajo sobre los valores, en el curso de Ética yValores, nos ayudó a tener una visión más amplia de lo que sucede a diario con el comportamiento de algunas personas, y sus relaciones con los demás. Se presentará información sobre los valores, las clases de valores; las características de los valores morales; valores morales y relaciones humanas, virtudes, vicios, etc.
En cada uno de los temas hablare sobre las definiciones y pensamientos de variosautores, los cuales sirven para ir formando pensamientos propios del sobre los valores y que estén relacionados al curso, para comprender mejor este tema tan importante.
Todos los temas son bastante interesantes y hacen que nosotros los estudiantes tengamos que profundizar más en nuestros conocimientos éticos y morales, para que podamos verdaderamente darle solución a esos problemas reales que senos presentarán en el futuro en cualquier etapa de la vida o bien, poner todos nuestros conocimientos para el beneficio de nosotros y los demás.
Este proyecto va tratar sobre que los valores también se han perdido con el paso de los años, hay personas que si los practican pero hay otras que no. Y eso es malo ya que gracias a ellos es que existen los códigos morales, las actitudes morales, etc.Los valores morales son muy importantes en la sociedad con ellos nos formamos como personas, cada individuo tiene sus valores. Muchos creen que no tienen pero en realidad si, aunque no se den cuenta. Todos tenemos aunque sea un valor en nuestro interior, muchas personas no los practican o no creen en eso pero nadie es perfecto y todos fallamos alguna vez. También hablare sobre que las personascada vez tienen menos sentido de humanidad, no hay respeto, solidaridad, humildad, generosidad, amor a la vida y a los demás. Y eso tiene que cambiar.

2
LOS VALORES, ¿QUIÉN SOY?, ¿QUIÉN QUIERO SER?
A través de la historia de la ética se han dado diferentesdefiniciones de lo que es un valor. Las personas nos movemos en un mundo de valores y asi se obtiene la capacidad natural de emitir juicios de valor.
Los valores morales son propios de los actos de las personas e influyen de manera positiva o negativa en ellas y en las sociedades en general. Algunos autores definen los valores de la siguiente manera:
E.Kant: “cada uno denomina bien a lo que aprecia oaprueba,o sea, aquello en lo que existe un valor objetivo”.
H.Lotze: “los valores son independientes de la realidad; no son, sino que valen”.
Max Sheler: “los valores son cualidades irreductibles captados por los sentimientos puros del ser humano”.
Lavelle: este autor considera la noción de valor inseparable de su jerarquización, y su clasificación es un intento de mediar entre la unidadfundamental del valor y la infinita diversidad de los valores particulares.
El estudio de los valores lo hace la axiología que es una rama de la filosofía.(Libro de ética y valores I)
Yo opino que los valores son muy importantes en esta vida, para mi sin ellos no hay nada, no hay comunicación, no hay confianza entre personas, mucho menos hay respeto.
El valor moral perfecciona al hombre en cuanto a...
tracking img