Ensayo de vcacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: ¿Qué va a ser de mi?

Moreno Valenzuela Mario Eduardo
Lunes 16 de noviembre del 2009
Seminario de ética

El siguiente ensayo tiene como propósito, compartir con el lector la difícil tareaque tiene un joven al momento de elegir una vocación u oficio.
Cuando nosotros somos pequeños siempre soñamos con ser alguien importante, un astronauta, un bombero, una bailarina, un maestro, tal vezsimplemente pensamos en ser papás, pero, ¿Qué es lo que influye en nuestras decisiones? ¿Porque al momento de crecer solo queremos un trabajo en el que “nos paguen bien”?,¿ porque esos sueños eilusiones se fracturan y nos conformamos, con lo que fácilmente podemos obtener?.
En el arduo camino para la elección de una vocación nos damos cuenta que muchas veces no es tan sencillo volar en una naveespacial, o rescatar un indefenso felino en la copa de algún árbol, a lo largo de nuestra vida académica, nos damos cuenta que nuestras metas se quedaran solo en nuestra imaginación, escuchamos anuestro alrededor a gente frustrada por tal o cual trabajo, vemos en nuestras escuelas a maestros cansados, sin espíritu docente, porque tal vez no era esa su vocación y desafortunadamente ese resentimientose lo traspasan a sus alumnos, hoy en día con nuestra cultura conformista, no nos exigimos a alcanzar nuestros objetivos, y dejamos muchas veces que otros decidan por nosotros.
Pero ¿Qué tanimportante es saber elegir una vocación?
Para poder comprender que es lo que estamos buscando es necesario tener un concepto básico acerca de lo esta palabra significa “La vocación es un proceso que sedesarrolla a lo largo de la vida, y que se va construyendo basada en el descubrimiento de quién soy, cómo soy y hacia dónde voy. Y en las distintas crisis de nuestra vida, ésta nos invita a repreguntarnosesas mismas tres preguntas. El proceso que construye esta pregunta y respuesta, atendiendo a mis potencialidades, las exigencias del entorno y lo que a cada uno le toque vivir en sus diversas...
tracking img