Ensayo de ventas (tipos y tec)

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Introducción.-
Primeramente para poder hablar de los tipos y técnicas de las ventas, hay que definir ventas. En cuanto a esto, hay toda una variedad, dependiendo del entorno al que se aplique, y aun cuando algunos lo consideren un arte, más bien la técnica es la que sería un tipo de arte, uno basado en la persuasión.
Pero ya entrando en materia de administración las ventas se definen comocambio de productos y/o servicios por dinero, claro que también podría ser el monto total cobrados por productos o servicios prestados.
En cuanto a los tipos de ventas también se aprecian variedades de clasificaciones, hay, por ejemplo aquellos que solo las clasifican en directas e indirectas, esta vez para dar una clasificación más precisa nos basaremos en la siguiente, que además de detallada podríaresultar en abarcar la modernidad:
Las ventas personales: en la que el vendedor y el comprador tienen un contacto directo; la venta por teléfono: que como su nombre lo dice se realiza por un tipo de pedido por teléfono; las ventas online: se ofrecen o venden productos a través del internet; ventas por correo: se ofrece el producto a través de envíos por correo postal o electrónico; y ventasautomáticas: donde se ofrece y se vende automáticamente un producto a través de una máquina, sin que exista la necesidad de que haya un vendedor al momento de la venta. De cualquier manera que se clasifiquen, es muy importante para darle una atención adecuada a cada tipo.
Por otra parte, una también bastante importante son las técnicas de venta, podría decirse que la mejor técnica, la básica esconocer a profundidad el producto que se esté ofreciendo. Tales como los usos del producto, el desempeño del producto, manipulación, como está conformado, cuidados y antecedentes del producto; también una estrategia son aquellos servicios que acompañen al producto tales como garantía, transporte, seguro, etc.
Es necesario si el vendedor desea asegurar la satisfacción del cliente y conservar elnegocio. Inmediatamente después del cierre, el vendedor debe completar todos los detalles necesarios referentes al momento de la entrega, los términos de la compra, dar las instrucciones para el uso del producto o servicio, estar atento a que el "service y/o mantenimiento" sea efectuado con rapidez y en el momento que se solicita.
Desarrollo.-
Cuando uno piensa en ventas inmediatamente se viene a lamente el concepto de dinero, pero en realidad implica mucho más que eso, no es solo un simple intercambio, al menos no en el área de administración, donde una venta incluye tipos, técnicas, además de varios detalles que se deben ir “puliendo”, por así decirlo, y es que de eso dependerá en gran medida el crecimiento y mantenimiento del negocio. En mi opinión es así, con una simple definición, peroque implica todo un proceso desde ambientación hasta el cierre de la venta. Primero los tipos, aunque hay variedad de ellos, casi siempre resultan ser los mismos, pero con diferentes nombre, y por otra parte depende mucho de la empresa, como esta los maneja, los clasifica o divide, pero en mi opinión, deben de ser constantemente actualizados, ya que en teoría van de la mano con los medios decomunicación y además mientras más variedad es más fácil poner atención a cada uno de ellos, el más moderno, el online, que es la venta por internet, es un tipo de venta indirecta, pero tiene pros y contras, principalmente en cuanto a las garantías que allí se ofrecen, el cumplimiento, pero al fin y al cabo una buena opción de compra; el tipo de venta por teléfono, implica un trato casi directo, a miopinión, este lleva más tiempo, y podría llamarse también televisivo, y pues el directo, que aunque muchos llamarían el más seguro, no siempre lo es, siempre habrá detalles que corregir, por eso es importante, cada vez mas hacer una venta en la que hasta el último detalle sea checado. Por eso las técnicas de ventas hacen su aparición, como un recursos primordial que se aplica al momento de vender,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Utilidad de las Ventas y tipos de clientes
  • Tipos de ventas
  • Tipos De Venta
  • Tipos De Ventas
  • Tipos de ventas
  • tipos de ventas
  • tipos de ventas
  • Tipos De Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS