Ensayo de vicios de redaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este curso escolar tuve la oportunidad de llevar una materia llamada “estrategias para el estudio y la comunicación” en la cual vi y aprendí temas realmente interesantes que me pueden ayudar enel futuro para ejercer mi profesión y que quiero compartir con todos aquellos que tengan la oportunidad de poder leer este trabajo.
Muchas veces cuando escribimos o redactamos un trabajo, solemoscometer típicos errores que ensucian el producto elaborado, por ejemplo que no se comprenda lo que quiere dar a entender o están desordenadas tus ideas, es por eso que eh decido elaborar este ensayo paramostrar las faltas más comunes y mejorar la calidad de los productos.
El tema del que hablo es “vicios de la redacción”, el cual fue un tema que en lo personal me sirvió bastante no sólo para estamateria sino también para las demás y para mi vida diaria.

* Falta de concordancia
* Falta de ordenamiento
* Redundancia ó pleonasmos
* Imprecisión
* Repetición
*Ortografía y puntuación


Los vicios de la redacción resultan

Cuando menciono la falta de concordancia lo hago refiriéndome a la falta de hilación entre las ideas de lospárrafos. La concordancia puede ser de 4 tipos:
* entre párrafo y párrafo: es cuando se rompen las ideas osea que un párrafo es incoherente con el siguiente
* en el párrafo: cuando las ideasson incompletas o existen frases que no concuerdan
* en género: es cuando empiezas a hablar por ejemplo en masculino y terminas n femenino
* en número: cuando confunden singular y pluralTambién influye en este punto el mal uso de las preposiciones por ejemplo cuando decimos: “un vaso de agua” cuando en realidad sería “un vaso con agua”. En la concordancia también entra la falta desecuencia y el uso inadecuado de género y uso.
La falta de ordenamiento suele ser el principal problema y este se da cuando nos salimos de la idea principal y luego la retomamos sin hilación, por el...
tracking img