Ensayo de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN TRATAMIENTO DE QUIMIOTERAPIA
VARIAS ENSEÑANZAS DE VIDA

Este tipo de tratamiento consiste en la utilización de medicamentos cuyo objetivo es contrarrestar el cáncer. El cáncer es un desarrolloanormal de las células, la quimioterapia interviene eliminando este desarrollo anormal con el fin de deshacer dichas células, tanto buenas como malas, en algunos casos la enfermedad es curada.
Laquimioterapia se administra de diversas formas, como lo es por vía endovenosa, oral, inyectable y por vía entratecal, esta quimioterapia por vía entratecal consiste en suministrar el medicamento en lamedula espinal. En algunos casos la enfermedad puede tratarse solo con quimioterapia, en otros también van incluidos un tratamiento de radioterapia que son rayos x que atacan las células cancerígenas otambién con la cirugía, que logra extirpar tumores cancerígeno y así el tratamiento de quimioterapia tendrá mejores resultados.
Algunas personas reciben quimioterapia todos los días, otrosemanalmente, otros cada mes. Esto depende del grado en que se encuentre la enfermedad.
Algunos efectos secundarios de este tratamiento son evidentemente la pérdida del cabello y problemas en el cuerocabelludo, también estas personas se ven expuestas a cansancios, dolor, cambios en la piel, llagas en la garganta, encías y boca, problemas estomacales, del sistema nervioso central, del riñón, la vejiga yhasta problemas sanguíneos, tanto así que hay que practicarle en repetidas ocasiones transfusiones de sangre y aumentan las posibilidades de contraer infecciones, por eso es que es tan importante noasistir a lugares muy concurridos y evitar tener acercamientos con personas con gripe, resfriados o varicela.
Ya explicado un poco como es el proceso del tratamiento y que reacciones se ven reflejadosen los pacientes, es hora de que les comente un poco por algo que marco mi vida.
Tenía tal vez 12 o 13 años, no lo recuerdo bien, lo que recuerdo es q todo empezó a cambiar en cuanto a mi salud, me...
tracking img