Ensayo de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA CHAPINGO

DEPARTAMENTO DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAL

ECOLOGIA
ING.ROBERTO ARTURO FLORES ALCANTARA

ENSAYO:
LA VIDA

PRESENTA.
EFRAIN KU MUKUL
MATRICULA:
0911815-7

INGENIERIA AGROINDUSTRIAL
4ª 01CHAPINGO MEXICO. SEPTIEMBRE 2011

VIDA
INTRODUCCION
¿Qué es la vida ¿ quizás se haya preguntado alguna vez. Si bien ay formas muy sencillas de definir la vida,lo cierto es que es un concepto demasiado complejo en realidad. Basándonos en diferentes enfoques podríamos definir la vida de múltiples maneras, ir desde lo teológico hasta lo científico. En cuanto a lo teológico la vida surgió gracias a un ser divino y en lo científico se enumeran varias teorías como la del origen extraterrestre y de la generación espontánea entre otros. Pero cada uno denosotros tenemos quizás nuestro propio concepto de vida. Podríamos decir que vivir es estar respirando y estar feliz. Si es cierta la vida es un concepto muy difícil de desarrollar. Vida es aquello que en estos momentos permite que usted este leyendo este escrito. Por tal en este ensayo profundizaremos en definir y hablar sobre la vida en algunos enfoques, tendremos un idea general acercade la vida.

La vida, algo difícil de explicar pero muy bello
La vida es el tesoro más preciado del que disponemos los seres vivos y más nosotros los seres humanos. Es muy difícil dar un concepto de vía ya que ello depende mucho desde que enfoque lo quiera ver y explicar cada persona. Por ejemplo los científicos dicen que vida es un estado de la energía, los teólogos afirman que es unregalo de dios, esto en formas muy concretas de definir la vida. Pero para cada persona ay un concepto diferente dependiendo de la etapa de su vida en que se encuentre. Para un niño la vida es jugar, comer, divertirse y ser cuidado por sus padres. Para un joven quizás sea ir de antro, ir al cine, estudiar, ir de compras. Los adultos podrían decir que la vida es dura y es estar trabajando paramantener una familia. En cambio un anciano podría decirte que la vida fue haber llegado a su edad y haber pasado bueno y malos momentos. Como hemos visto cada uno de nosotros tiene su propio concepto acerca de la vida.

EXPLICACION TEOLOGICA
En el aspecto teológico se hace referencia de que la vida se nos fue otorgada por un ser divino, dios, el cual es el creador de todo lo queexiste y por supuesto de la vida. Nada debe su existencia al azar, ni nadie se crea así mismo, ni crea tampoco ser alguno. Se dice que dios creo le universo y la tierra y luego al primer hombre y a la primera mujer aquí en la tierra y a partir de ellos nacimos todos los demás. Por tal motivo nuestra vida es muy valiosa y por eso debemos de cuidarla y nuca intentar quitárnosla como en lossuicidios, ay que solo a dios le corresponde darnos la vida y también privarnos de ella en su debido tiempo.

Características de los seres vivos

1) Los seres vivos necesitan energía .Esta característica es muy importante, ya que todo ser vivo para seguir existiendo necesita dotarse de energía, cuya principal fuente son los alimentos. Los seres vivos utilizan esta energía pararealizar diferentes funciones vitales, cuando una energía entra a un ser vivo no se mantiene como tal sino que atraves de diferentes procesos pasa de una forma a otra.

2) Los seres vivos eliminan desechos. Todos los seres vivos poseen un sistema excretor a través del cual eliminan las sustancias que su cuerpo no necesita y que considera basura para su organismo. A través de este proceso elorganismo limpia y purifica sus órganos y sistemas.

3) Los seres vivos crecen y se desarrollan. Esto se refiere a que los seres vivos presentan cambios en sus células hasta alcanzar la madurez, y luego al fin el crecimiento se frena y comienza el envejecimiento de sus células.

4) Los seres vivos responden a su medio ambiente. Se refiere a que los organismos vivos buscan...
tracking img