Ensayo de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para saber que es riesgo en el trabajo es necesario definir la palabra Riesgo, que es una Combinación de la probabilidad y la(s) consecuencia(s) de que ocurra un evento peligroso específico.Posibilidad de que ocurra algo negativo. El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española lo define como la “proximidad de un daño”. En el contexto de la prevención de riesgos, debemos entenderlocomo la probabilidad de que ante un determinado peligro se produzca un daño determinado, pudiendo por ello cuantificarse, por lo tanto Riesgo de Trabajo Son los accidentes y enfermedades a que estánexpuestos los trabajadores en ejercicio, este tipo de riesgo se puede clasificar de la siguiente manera:


FACTORES DE RIESGO FÍSICOS: Son aquellos factores ambientales de naturaleza física que, cuandonos exponemos a ellos, pueden provocar daños en la salud, según la intensidad y la concentración de los mismos.1. Qué es el momentoreproductivo en el trabajo.

El trabajo de la reproducción comprende las actividades destinadas a atender el cuidado del hogar y de la familia. Se le denomina «trabajo de la reproducción» paradiferenciarlo del trabajo de la producción (de bienes y servicios), puesto que éste es el único reconocido, económica y socialmente como trabajo, en las sociedades industrializadas.

También se utiliza ellema «trabajo de la reproducción» en lugar de «trabajo doméstico» por considerarse que este lema tiene un alcance mayor al atribuido habitualmente a este último tipo de trabajo. Así las cosas, puedeafirmarse que el escenario del trabajo de la reproducción es el hogar y la familia. De este modo se destaca que sus actividades y su espacio físico y simbólico no se reducen exclusivamente al hogar...
tracking img