Ensayo de villagran

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Toda obra arquitectónica tiene como origen y finalidad responder a las necesidades y aspiraciones de espacio de la sociedad, la cual depende de su cultura, lugar y el momento histórico que se vive.Para reconocer el contenido de la habitabilidad se debe identificar el destino de los espacios, su ubicación y su economía.
Se comentan de formas de interpretar el programa arquitectónico, en la cualen esta etapa se busca definir las intenciones de las obras más que elaborar una lista de requerimientos.
INTRODUCCIÓN.
Algunos docentes confunden la teoría con corrientes de estilos actuales. Sinobservar que una es la manera de dar forma expresiva a los objetos y la otra es la manera de explicarlas.
Ante esto retoma el autor la teoría con una finalidad académica como una síntesis compresiva delos conocimientos que una ciencia ah obtenido en el estudio de un determinado orden de hechos. Los conocimientos no son moda, son razonamientos que se demuestran con argumentos que mientras no seencuentren esos hechos que lo nieguen o modifiquen, continúan siendo validos independiente mente de su época.
El analizar el programa arquitectónico tienen una importancia fundamental ya que representa laprimera etapa de concepción de la obra arquitectónica, la que orienta, establece los criterios del proyecto y los parámetros para evaluarla.
El programa arquitectónico de Villagrán no representa unmétodo de diseño, si no técnicas de un método de investigación para identificar las metas que deberá seguir la composición arquitectónica.
LA FINALIDAD Y CAUSA DEL PROGRAMA ARQUITECTONICO.
Para entenderque es un programa arquitectónico es importante ubicar su origen y propósito.
La finalidad y causa de la arquitectura es construir espacios habitables, por tal motivo su origen es el hombre y lasociedad.
La habitabilidad debe ser la finalidad de todo programa arquitectónico.
EL DESTINO Y LA LEY CRONOTOPICA.
Es necesario que el arquitecto defina con qué fin piensa edificar, el destino que la...
tracking img