El abuso físico es la mayor causa de lesiones contra la mujer. La violencia doméstica le ocurre a mujeres de todas las edades y de todos los países a ricas y a pobres. Muchas mujeres no seencuentran seguras en sus propios hogares. Tienen que soportar insultos, amenazas de lastimarlas a ellas o a niños, castigo físico, violación, privación de ver a su familia o amigos y abuso sicológico.Esta violencia ocurre a toda clase de mujeres: esposas, novias, madres e hijas. Algunas personas piensan que debido a que la violencia tiene lugar dentro de los hogares, no es asunto que conciernan anadie. Esto no es verdad. La violencia doméstica es un crimen, es decir un delito grave, que hiere a las mujeres y destroza las familias. Mayormente en los casos de violencia doméstica la mujer esapuñalada, abofeteada, golpeadas, tiroteadas etc. Hasta causarles la muerte. También existe violencia doméstica contra el hombre. Hombres maltratados por sus esposas. Pero la incidencia más alta deviolencia es contra la mujer.

Al menos en la mitad de los hogares en los que la madre es maltratada, también son los niños. También pueden ser lastimados por la violencia en contra de su madre,a través de los objetos voladores, o mientras están en sus brazos. Aún cuando los niños sólo sean testigos de la violencia contra la mujer, las consecuencias para la salud y su supervivencia songraves. Frecuentemente, son ellos quienes instan a la madre a abandonar la relación violenta o quienes se interponen entre los padres para proteger a la madre.

Entendemos que la violencia domésticaes un modelo de conductas aprendidas. Los niños aprenden mientras observan y ven que la violencia funciona (se consigue lo que busca) especialmente si se utiliza contra alguien menos poderos. Losvarones tienen más posibilidad de convertirse en violentos cuando crecen. Las niñas aprende que la sociedad acepta la violencia hacia las mujeres. Aprenden que está bien solucionar problemas y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 08). Ensayo de violencia domestica. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Violencia-Domestica/10446.html

MLA

"Ensayo de violencia domestica" BuenasTareas.com. 08 2009. 2009. 08 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Violencia-Domestica/10446.html>.

MLA 7

"Ensayo de violencia domestica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2009. Web. 08 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Violencia-Domestica/10446.html>.

CHICAGO

"Ensayo de violencia domestica." BuenasTareas.com. 08, 2009. consultado el 08, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Violencia-Domestica/10446.html.