Ensayo de violencia intrafamiliar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Actos violentos de la fuerza física, acoso o la intimidación
Que se producen en el seno de un hogar y que perpetra aun
Miembro de la familia contra otro u otros.ADVERTENCIA

El propósito de este ensayo su contenido por un lado es sobre la investigaciones realizadas; pero también tiene un poco de de lo que es en la vida real comentarios que te dejan unaenseñanza en tu vida cotidiana.

No se trata de darte un manual con todos los pasos de cómo saber llevar una familia sin una violencia si no de cómo saber que tenemos valores que son muy importantes ennuestras vidas y que solo depende de nosotros si queremos tener VIOLENCIA en nuestra familia…

DEDICATORIA

La realización de este ensayo me ha dejado una enseñanza sobre la VIOLENCIAINTRAFAMILIAR lo mucho que importa el AMOR Y RESPETO en un familia por ello le hago esta dedicatoria a mi profesora de METODOS Y PENSAMIENTO CRITICO 1 porque me dejo hacer esta investigación y con ello aprendítambién porque me enseño como a ser un ensayo y los pasos que debe llevar.

GRACIAS….
PROLOGO

En este años se ha venido hablando mucho sobre el maltrato como físico y psicológico en la familiaen muchos casos es el hombre el que insulta, maltrata a la mujer y a sus hijos pero también hay muchos casos donde la mujer es la golpeadora y la que insulta verbalmente al hombre en la ley hayderechos de los niños de la mujer pero ¿eso nos asegura el bienestar?

¿Es necesario que tengamos una protección legal? Si pero también nosotros debemos crearnos normas, valores , nuevos ,hábitosconvivencia de saber cómo criar a nuestros hijos.
Para logra un cambio debemos retomar el papel del padre, de la madre y de los hijos para que así ellos lo lleven a cabo cuando ya estén formando unafamilia.

INDICE

* CAUSAS DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
* JUSTIFICACION DE LA VIOLENCIA
*

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
“En un ambiente familiar conflictivo siempre existen necesidades...
tracking img