ensayo de vionecia familiar

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
1. LA VIOLENCIA FAMILIAR:La violencia familiar es un fenómeno de ocurrencia mundial en el que las mujeres y los niños son los grupos más vulnerables.La familia, como una organización social, seordena jerárquica mente de acuerdo con principios que varían históricamente. Sin embargo hay uno que se ha mantenido estable a través de los siglos: el de la estructuración jerárquica en función de la edady del sistema de "género". Esto es, las creencias y valores sostenidos culturalmente acerca del comportamiento de hombres y mujeres, de las relaciones entre ellos y de las características de lossexos.La familia es la unidad fundamental sobre la que está constituida la sociedad, y una de sus funciones principales es la creación de un ambiente armónico de funcionamiento que brinde apoyo yseguridad a sus integrantes, con protección legal, precisando nuevos y mejores hábitos de crianza y convivencia.Todo reside y se origina como semilla de un ambiente familiar hostil y que,consecuentemente,producen una educación errónea. Siendo el padre y la madre juntos quienes cometen las agresiones.
HIPÓTESIS:La violencia familiar es causada por la crisis económica, están relacionados con el desempleoy el incremento de los niveles de estrés producidos por la creciente pobreza.La violencia no es parte de la esencia del ser humano; ésta surge asociada a condiciones psicológicas, sociales yprincipalmente culturales que pueden ser modificadas.OBJETIVOS:Para lograr el cambio de esta situación se requiere, en un inicio, el replanteamiento de los papeles del padre y la madre frente a los hijos, conel fin de que éstos últimos en el futuro respondan a las expectativas de sus progenitores.
El problema de la violencia familiar "ingresa al temario de los organismos internacionales en el transcursode la última década. La ONU, en su Asamblea General de noviembre de 1985, abordó el tema de la violencia en el hogar" . Con ello, retomaba una Resolución del Consejo Económico y Social de la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vionecia familiar
  • Ensayo familia
  • Ensayo La Otra Familia
  • Ensayo la otra familia
  • LA FAMILIA (Ensayo)
  • La familia ensayo
  • ensayo familia
  • la familia ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS