umf 171 |
Psicología aplicada a la familia |
Ensayo I |
|
R1 MF Cesar Zamora García |
20/08/2009 |

. |

INTRODUCCION:

Para empezar a hablar del concepto de familia debo entender elsignificado de la misma: según la sociología la familia es un conjunto de personas que se encuentran unidos por lazos parentales. Estos lazos pueden ser de dos tipos: vínculos por afinidad, el matrimonio yde consanguinidad como ser la filiación entre padres e hijos.

Podemos ahora si hablar que es este el grupo que nos cría, nos forma como personas estableciendo nuestros valores morales y el que nosorientará a lo largo de nuestro desarrollo como seres humanos, en especial durante los primeros pasos. En el cual puede existir otros componentes como: proporcionar a sus miembros aspectos comoseguridad, protección, socialización y compañía.

El ambiente familiar no es fruto de la casualidad ni de la suerte. Es consecuencia de las aportaciones de todos los que forman la familia y especialmente delos padres. Los que integran la familia crean el ambiente y pueden modificarlo y de la misma manera, el ambiente familiar debe tener la capacidad de modificar las conductas erróneas de los niños y depotenciar al máximo aquellas que se consideran correctas.

DESARROLLO:

Para poder entender la escala que le da Virginia Satir a la familia como muy nutricia hasta muy perturbada o conflictiva.Podemos entender la clasificación que usa Virginia Satir de la siguiente manera la familia nutricia se puede valorar la vivacidad, naturalidad, sinceridad y amor. En la cual la gente demuestra su afecto,intelectualidad y respeto por la vida. Las personas demuestran abiertamente su afecto, su dolor y la desaprobación. Los jóvenes de estas familias no temen correr riesgos; los adultos se dan cuenta deque, si el joven se arriesga, existe el peligro de cometer errores y que dichos errores son una base para el crecimiento. Los jóvenes se sienten una persona por derecho propio, notable, valorada,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Ensayo de virginia satir. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Virginia-Satir/24019.html

MLA

"Ensayo de virginia satir" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Virginia-Satir/24019.html>.

MLA 7

"Ensayo de virginia satir." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Virginia-Satir/24019.html>.

CHICAGO

"Ensayo de virginia satir." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Virginia-Satir/24019.html.