umf 171 |
Psicología aplicada a la familia |
Ensayo I |
|
R1 MF Cesar Zamora García |
20/08/2009 |

. |

INTRODUCCION:

Para empezar a hablar del concepto de familia debo entender el significado de la misma:según la sociología la familia es un conjunto de personas que se encuentran unidos por lazos parentales. Estos lazos pueden ser de dos tipos: vínculos por afinidad, el matrimonio y de consanguinidad como ser la filiación entrepadres e hijos.

Podemos ahora si hablar que es este el grupo que nos cría, nos forma como personas estableciendo nuestros valores morales y el que nos orientará a lo largo de nuestro desarrollo como seres humanos, enespecial durante los primeros pasos. En el cual puede existir otros componentes como: proporcionar a sus miembros aspectos como seguridad, protección, socialización y compañía.

El ambiente familiar no es fruto de lacasualidad ni de la suerte. Es consecuencia de las aportaciones de todos los que forman la familia y especialmente de los padres. Los que integran la familia crean el ambiente y pueden modificarlo y de la misma manera, el ambientefamiliar debe tener la capacidad de modificar las conductas erróneas de los niños y de potenciar al máximo aquellas que se consideran correctas.

DESARROLLO:

Para poder entender la escala que le da Virginia Satir a lafamilia como muy nutricia hasta muy perturbada o conflictiva. Podemos entender la clasificación que usa Virginia Satir de la siguiente manera la familia nutricia se puede valorar la vivacidad, naturalidad, sinceridad yamor. En la cual la gente demuestra su afecto, intelectualidad y respeto por la vida. Las personas demuestran abiertamente su afecto, su dolor y la desaprobación. Los jóvenes de estas familias no temen correr riesgos; losadultos se dan cuenta de que, si el joven se arriesga, existe el peligro de cometer errores y que dichos errores son una base para el crecimiento. Los jóvenes se sienten una persona por derecho propio, notable, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Ensayo de virginia satir. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Virginia-Satir/24019.html

MLA

"Ensayo de virginia satir" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Virginia-Satir/24019.html>.

MLA 7

"Ensayo de virginia satir." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Virginia-Satir/24019.html>.

CHICAGO

"Ensayo de virginia satir." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Virginia-Satir/24019.html.