Ensayo de volar sobre el pantano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un libro donde nos muestran la crudeza de las mujeres violadas y como con un grupo de ayuda, logran salir adelante y superar este trauma, también se dan el alcoholismo, las pandillas, se ve la importancia de la fundación de alcohólicos anónimos para ayudar a estas personas a salir de su enfermedad, que aunque no crean es muy terrible, porque muchas veces estas personas no son cocientes de quela sufren y su misma familia se vuelve consentidoras.

Aquí vemos como un joven es víctima de su papá alcohólico, su mamá por estar con estos problemas no le presta atención a su hermana y a él, de cómo perdió un ojo al tratar de salvar a su hermana de una violación por parte de los compañeros que tenía en la pandilla, se quiso salir de estas amistades y se desquitaron con su familia. Eso es lomalo de meterse con esta gente, cuando se quiere salir, es muy difícil que así lo acepten.

Ahí es donde viene el dilema del joven de esta historia, donde se ve avocado no solo a tratar de salvarse el mismo y salir de las pandillas, sino de ayudar a sus padres a salir del meollo en que se encuentran y por los lados su hermanita que tiene la autoestima por los suelos.

El papá de un amigo es elque le da las pautas para tratar de ayudar a su familia, estando en esta búsqueda, encuentra a Lisbeth, que pasa a ser parte importante de su vida, motivado por su recuerdo supera los obstáculos y al cabo de 15 años en una de sus conferencias la vuelve a encontrar, en su discurso hace alusión a ella y luego cuando le va a dar las gracias, la invita a cenar y hay comienzan su relación que terminaen matrimonio.

Ella había sido violada por su novio y dos amigos de él, de esta relación quedó embarazada, en este grupo de ayuda para mujeres violadas le aconsejaron dar a su hijo en adopción, por que el sujeto, cuando ella lo demandó, la amenazó con hacerle daño a ella y a su hijo, entonces optó por entregar al niño, previniendo males futuros , no porque no lo quisiera, sino al contrariodando muestras de lo mucho que lo amaba, muchas veces cuando se quiere a alguien se desea lo mejor, aunque no esté a nuestro lado.

Estas dos almas solitarias y llenas de cicatrices se encontraron y mutuamente se ayudaron a curar las heridas que otras personas habían dejado en sus almas.

Su compañía fue fundamental para ayudar a su hermana, la cual se había ido de su casa a los 17 años con untipo asqueroso, terminando en la prostitución y drogadicta, no se explicaba porque su hermana no recurrió a él en busca de ayuda, ella no quería que nadie se diera cuenta de lo que pasaba, ni sus papas, pero él no lo creyó conveniente y los llamó para que se enterara de todo por lo que estaba pasando su hija, pero cuál no sería su sorpresa al enterarse de lo más terrible que su hermana le habíatocado vivir, allí se entero por boca de sus padres que alma, su hermanita desde los 9 años había sido víctima de su tío, Ro, la persona que aparentemente más los ayudaba, pero que cuando se descuidaban la somatizaba a su antojo , cuando ellos se dieron cuenta de esto, se fueron de esa casa , pero el papá recayó en el alcoholismo, la casa se convirtió en un infierno, ella ya tenía 17 años, entonces ahífue donde se fue con el primer tipo que se lo propuso, con tal de escapar de ese infierno, a él no le dijeron nada porque estaba terminando sus estudios con todos los honores , vivió todo ese tiempo ignorando lo que su hermana sufrió y ahora ya era muy tarde para tratar de salvarla, sin embargo con la ayuda de Lisbeth y el esfuerzo de ella, lograron volar sobre el pantano en que se habíaconvertido su vida.

Tratar de vengarse del tío, ir a reclamarle fue como un aliciente, donde se sentía mal por haber atacado, pero no arrepentido, Alma perdonó a su tío, aunque no lo volvieron a ver.

Más Acerca de : Volar sobre el pantano
Zahid pide a su esposa Lisbeth que le cuente su historia sobre un embarazo no deseado, la que acepta. El motivo es que Zahid recibe una carta de su hermana Alma...
tracking img