Ensayo de "volver a bosnia"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formato APA
Volver a Bosnia






[pic]

Volver a Bosnia
Autor: Juan Cruz Iguerabide





|Alexandra Rubio Delgadillo |Georgina |
|3°C |10-9-11 |


ÍndiceContenido
Resumen de la obra 3-6 3
Sántesis 7 3
Argumento 8 3
Análisis de los Personajes
Análisis psicologico de los personajes 9-103
Análisis fisico
Análisis del amiente
Análisis Geográfico 113
Conclusión…………………………………………………………………………………………………………………………………..12
Opinión Personal……………………………………………………………………………………………………….………………..13



















Los serbios invadenBosnia y cada vez se acercan más al pueblo en el que vive Senad y su familia; su única opción es huir por las montañas, forman un grupo con su esposa Dzenana y sus hijos Nezir y Sejna, sus abuelos, el tío Haika su hijo Adis, y un matrimonio amigo Enver, Azra y su hija Zineta.

Después de caminar mucho la abuela murió, llegaron a un puerto, Senad encuentra un barco extranjero, en el que hay grandescajas llenas de textiles, y se le ocurre la idea de meterse a ellas para alejarse de la guerra, los primero en seguirlo son sus hijos y su esposa, que se meten en una de las cajas. Senad regresa por los demás, y de repente se oyen disparos, él llega con el grupo y les pregunta lo ocurrido, suponen que han visto a algún polisón y le han disparado. Por consiguiente el resto del grupo no pudometerse al barco, y no sabían a donde se dirigía.

Desde la perspectiva de Nezir su madre y su hermana, no sabían que había pasado con su padre y con el resto del grupo, estaban muy alarmados por los disparos. Así pasaron días en la caja, en terribles condiciones, hasta que llegaron a su destino que fue Barcelona; un señor llamado Josep los descubrió, y los invito a su casa, ellos vivieron con él, leayudaban con la limpieza de la casa entre otras cosas.

Por lo tanto en el otro grupo; Adis compro un barquito de vela, cuando iban a zarpar se percataron que Haika se había separado del grupo, Adis fue en su búsqueda, y los demás tuvieron que zarpar sin ellos.
De tanto remar se quedaron dormidos del agotamiento, la corriente los regresó a la costa y los serbios los vieron. Los subieron a unbarco donde los aprisionaron, pero lo dejaron a morir en la vieja chalupa.

Mientras tanto en Barcelona Nezir y su familia seguían viviendo con el tendedero, Josep encontró un gran deseo por Dzenana, Josep le pidió matrimonio pero ella se negó hasta saber si su esposo seguía con vida.

A Senad se le presento la oportunidad de escapar y salto al mar. Los demás serían llevados con la autoridadcompetente.

Nezir encontró a un viejo amigo “Sead” que ahora era un delincuente, él le dijo que tenía que volver a Bosnia a averiguar si su padre seguía con vida.

Senad llego durmió en la orilla del mar, al despertar camino hacia un bosque y vio a una niña en un caballo con un perro siguiéndole atrás, el perro corrió hacia Senad, y él se subió a un árbol rápidamente, la niña siguió al perro yasombrada vio al señor.
Senad le dijo a la niña serbia que él era un fugitivo y que solo trataba de huir de la guerra. La niña Snejezana lo llevo a su casa y le explico a su familia lo sucedido, ellos acordaron en acoger al hombre en su casa hasta planear la huida de Senad hacia la frontera.
Senad en agradecimiento se encargó de la limpieza de algunas cosas.
Llegaron a la conclusión que la mejormanera de escapar era por las montañas.
En casa del tendedero Nezir se sentía incómodo por el deseo que Josep reflejaba a su madre.

Para que Senad huyera la muchacha y su padre Ratko lo acompañaron a las montañas con su rebaño de ovejas. Snejezana se percató de un reflejo de luz, no pudieron hacer nada porque un grupo de guerrilleros Bosnios los acorralaron, él les explico que era bosnio y...
tracking img