Ensayo de Vértigo, Hitchcock.

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
Universidad de las Artes
Genesis Carvajal
Análisis Fílmico
Tema: La obsesión

ENSAYO DE SIMILITUDES ENTRE LAS PELICULAS ÉL, VÉRTIGO Y OBSESIÓN
Escena de la película Él, en la que Franciscointenta asesinar a su esposa Gloria queriendo lanzarla al vacío desde un campanario; similar al desenlace de la película Vértigo, en la que Scottie intenta asesinar a Judy queriendo lanzarla de uncampanario.
El amor que siente Francisco por Gloria esta tan influenciado por su obsesión con ella, que deja atrás toda racionalidad. Similar al amor que siente Scottie por Madeleine por tanto al perderla,este se obsesiona con Judy, que se parece físicamente a Madeleine y trata de cambiar en ella detalles como su ropa y accesorios para que sea idéntica, mostrando notoriamente su obsesión.
Lasapariencias y lo que se oculta detrás de los personajes también son similares, ya que Francisco aparenta una imagen de rectitud y solidez, engañándose a sí mismo siendo en realidad un cobarde, inestable,demandante, celoso e irracional. Igual que Judy que aparenta ser otra persona, con el objetivo de engañar a Scottie.
Entre Él y Vértigo podemos asociar el poder con las alturas, en Él se puede notarcomo Francisco es captado en varias escenas en lugares altos, como la escena con Gloria en el campanario, también en la que esta lo fotografía en lo alto de la escalinata de la iglesia, no permitiéndoleel mismo privilegio a ella, mostrando superioridad. En Vértigo, Scottie tras sufrir un accidente en el que muere un hombre al intentar rescatarle de un tejado, queda afectado de acrofobia, miedo a lasalturas.
La escena de Él en la que la pareja se encuentra redactando un documento, se observa la inmensa necesidad de estar al lado de Gloria, ansia de cariño, amor. En Vértigo, observamos en laescena en que Scottie conoce a Judy y la acosa, obligándola a salir con él, solo porque tiene parecido físico a Madeleine, su necesidad de estar con ella es obvia.
La escena final de Él, en la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vértigo, de Alfred Hitchcock
  • Vértigo O De La Mirada Hitchcock
  • vértigo hitchcock
  • Ensayo El Vertigo Obsesion
  • Ensayo alfred hitchcock
  • Ensayo: el cine según alfred hitchcock
  • Ensayo
  • Vértigo, un análisis sobre la obra de hitchcock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS