Ensayo de windows

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Sobre Windows

Como sabemos la informática se especializa en el tratamiento de la información, esto se realiza por medio de una computadora, también conocido como ordenador. La computadorase asiste de un sistema operativo, sin éste es solo un montón de circuitos que no sirven para nada, ya que es el encargado de permitir y mantener el funcionamiento del ordenador.

Los sistemasoperativos realizan muchas funciones dentro del ordenador, entre ellas están el manejar el trabajo y los recursos, así mismo controla las operaciones que se realizan, brinda protección a la información,previene y controla errores que se pudieran presentar durante un proceso, y ofrece la interfaz para el usuario. La interfaz es la parte interactiva entre el usuario y la computadora, ésta se puedeobservar en el monitor e incluye globos de diálogo y otros elementos que realizan los comandos que el usuario indica. Otro elemento dentro del sistema operativo son programas denominados de utilería, estosapoyan en la realización de los trabajos, pueden ser del sistema, para archivos e independientes. En el mercado existen muchos sistemas operativos, por ejemplo Linux, Mac OS, Solaris, etc., pero elmás comercial y, por tanto, más conocido, es Windows.

Windows fue creado en 1985, pero en un principio no se le veía gran futuro, creían que era un sistema muy pobre y de baja calidad, pero conformefue avanzando se dieron cuenta del gran potencial que tenía. Windows se basó en otro sistema operativo más antiguo llamado MS – DOS, que era monotarea (que podía realizar solo una acción a la vez) ymonousuario (que sólo atiende a un usuario), Windows lo complementó y lo hizo capaz de realizar varias operaciones a la vez. Pero fue hasta 1990 cuando Windows se volvió realmente popular con su versión3.0, existieron cambios con poca relevancia hasta 1995, a excepción de la multitarea preemptiva (preferente). Con la aparición de Windows 95 se sustituyó por completo a las versiones anteriores de...
tracking img