ENSAYO DE YOKOI

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2014
ENSAYOS
CONFERENCISTA YOKOI KENJI
MITOS Y VERDADES









ANDRY NANYIBER ZAMUDIO MELO
COD. 438028





Presentado a:

PABLO F. HERNANDEZ LUGO










UNIMINUTO
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
GESTION BASICA DE LA INFORMACION
I SEMESTRE
SEDE NEIVA
2014


MITO 1: LOS JAPONESES SON INTELIGENTES
CONFERENCISTA YOKOI KENJI
(CAPITOLIO NACIONAL, SALON ELIPTICO)Acontinuación durante este ensayo analizare todo lo comprendido sobre el video que nos presenta el conferencista Yokoi Kenji, es un colombo japonés de 31 años padre de Kenji David y Keigo Daniel, un hombre orgulloso de ser colombiano, el trata la temática delos mitos o verdades que percibe la comunidad latina hacia los ciudadanos de origen japonés. Kenji cuenta primero, sus problemas de serextranjero en Colombia por sus rasgos japoneses, y ser extranjero también en Japón, por sus rasgos colombianos. En este video que nos presenta el conferencista trata sobre el mito de los japoneses son inteligentes? Hoy en día existen aún ciertas cantidades de mitos e ideas de la comunidad latina hacia los japoneses. Se le confunden como es normal con otros ciudadanos orientales como los chinos, yasea por sus rasgos físicos característicos, por su idiomas o su gastronomía, aunque en este caso son totalmente diferente porque cada país tiene su propio idioma. Él decía que en Colombia dicen que los japoneses comen rata y cuando se fue para Japón dijo por fin me voy a quitar esa preguntadera de que los japoneses comen ratas y en Japón no comen ratas en china comen cosas más raras en Japón no,cuando llego a Japón los niños le preguntaron que de donde venía y decía de Japón cerca a Brasil y los niños le dijeron allá comen culebra? Hay se dio cuenta que nunca se iba a quitar esa pregunta que en sea en el país que sea siempre van a compararlo con las comidas de algún animal.
Como es de costumbre existen muchos mitos que no son dañinos, por eso la misión que tiene el conferencista es quitaresa cantidad de mito que tiene la sociedad en general sobre los japoneses. En el primer mito, Yokoi Kenji afirma que existe una enorme diferencia entre ser disciplinado y ser inteligente y que realmente el japonés es disciplinado y el colombiano es ingenioso, arriesgado, innovador y creciente, es decir, es inteligente. Afirma además que cuando el colombiano logre ser disciplinado, Colombia seconvertirá en la más grande potencia mundial. Por eso debemos de saber que lo japoneses no son inteligentes como algunas personas dicen. Lo que pasa es que ellos tienen una frase muy celebre que ‘’la disciplina tarde o temprano vencerá a la inteligencia’’, esto sucede porque los japoneses son muy disciplinados y aplican mucho esta misma, es por esta razón que ellos consideran que ´´el secreto deléxito está en la disciplina´´. Entonces de acuerdo a esto ya sabemos que los japoneses no son en realidad inteligentes sino es que son disciplinados. En una comparación propuesta por el conferencista entre los colombianos y los japoneses, sabemos que el colombiano es inteligente, pero no es disciplinado una diferencia grande con los japoneses, el exponía un hecho que vivo en el país de Japón a los 10años que fue al colegio preocupado por lo que la gente hablaba de que los niños en Japón se sentaban en los pupitres a elaborar calculadoras y él no sabía, cuando llego al colegio vio lo mismo que veía en un colegio de Colombia los niños gritando y jugando, Pudo ver que los japoneses en el colegio son exactamente iguales que los colombianos, hasta que el maestro entra a la clase, y los niñossiguen molestando.
Los japoneses son muy disciplinados y cumplidos con el horario, nunca llegan tarde a una cita, y si van a llegar tarde avisan dos días antes, creo que voy allegar tarde unos quince minutos, los colombianos no, los colombianos llegan una hora tarde e incluso no asisten a las citas.
Kenji como colombiano y enamorado de su tierra destaca el enorme talento y la gran inteligencia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo yokoi
  • Ensayo Yokoi Kenji
  • Ensayo de las conferencias de Yokoi Kenji
  • ENSAYO SOBRE EL VIDEO DEL CONFERENCISTA YOKOI KENJI
  • Ensayo Acerca De Las Honestidad Y La Integridad Impartido Por YOKOI KENJI
  • ensayo yokoi kenji
  • ensayo yokoi kenji
  • Ensayo Yokoi Kenji

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS