Ensayo de f.c.e.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Pierre Faure







Por ti, Por México
Por: Omar David Medina Barba 2°B










Junio de 2011
Por Omar David Medina Barba

Hoy en día México sufre de mil manerasdiferentes y la mayoría de las personas simplemente decide ignorarlas. Algunos creen que como no es su problema no habría de afectarlos pero en realidad este es un problema que a todos les afecta.Cuando se es un niño se cree que todo es perfecto, que hay paz y armonía, pero no, en realidad uno no ve todo eso porque los papas le esconden la realidad. Uno va creciendo y se va dando cuenta de que notodo es tan perfecto como se creía. Hoy en día mueren más de 10,000 mexicanos al año en México, ¿por qué? Probablemente sea porque tenían algo que al gobierno le gusto y decidieron arrebatárselo, peroal no querer dárselo el gobierno decide matarlos y lavarse las manos después. Esto no debería ser así, todas las personas pueden cambiarlo y aquí se presentan algunas maneras de hacerlo.
Por máspequeñas que parezcan estas acciones pueden en realidad cambiar México lo único que se tiene que hacer es realizarlas con las personas más cercanas.
Ver a todas las personas sin importar su religión,raza, color, país de nacimiento… con dignidad humana, no sentirse superior bajo ningún aspecto ni molestarlos.
Otra acción puede ser hacer lo que le toca hacer a cada uno y hacerlo bien. Así cuandolleguen a ser los adolescentes adultos sepan cómo hacer lo que les corresponde hacer y no terminen en la calle. Y ya logrando que los adolescentes tengan esos valores seria un cambio en realidad muygrande.
No faltarle al respeto a los padres sin importar lo que digan ya que ellos más que nadie merecen respeto porque de no ser porque ellos no estaríamos aquí.
Una excelente forma de hacer del mundoun lugar mejor es, aprendiendo a ser feliz sin importar lo que pase, no dejar que nada o nadie te quite esa felicidad.
Otra manera, probablemente esta sea la más complicada mas no imposible de...
tracking img