ensayo de l pelicula martin lutero

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013

DESARROLLO

Esta película basada en la historia de Martin Lutero empieza cuándo ofrece su primera misa ante la presencia de su padre, pero Lutero no escapaz de ofrecer la ceremonia y  su padre se marcha muy enojado. La de noche se oye a Lutero luchando contra su demonio interior. Su superior, se compadece de él y le enseña una forma de ser perdonadopor Dios. Tiene que coger un crucifijo y decir: "Soy tu yo, sálvame" En 1510 es enviado a Roma, que es llamada una Ciudad Santa, y así descubre que es una auténtica cloaca, un circo, que allí todo sepodía comprar el perdón (esto lo comprueba cuando compra una indulgencia y le mandan rezar un Padrenuestro en cada escalera), sexo... y que los clérigos no viven en la humildad como él si no en lariqueza y lujuria.
Después de su visita a Roma, este empieza a estudiar teología en la universidad de Wittenberg donde conoce a Hannah, una mujer que vende leña a cambio de comida para su hija lisiada, undía se suicida un niño. Martin decide enterrarlo en el cementerio, a sabiendas, que suicidarse, en esa época, es pecado.
Dos años más tarde, Lutero recibió el grado de doctor en teología. Mientras,el papa León X decide enviar a Johann a vender indulgencias y Martin publica 95 libros la cual le trae munchos problemas porque iva en contra de la iglesia y como la iglesia era la que ordenaba enesa época no podías ir en contra de esta.


Estas son impresas y repartidas entre todo el mundo, esto resulta un gran problema para la religión y la política y Martin es llamado a presentarse enRoma y amenazado de excomunión. Lutero va junto el Cardenal Cayetano donde pretenden que reboque a sus tesis pero este no cede y le piden al príncipe Federico de Sajonia que entregue a Lutero pero esteno lo permite.
Los textos de Lutero son quemados por orden del Papa León y Martin es excomulgado. El príncipe Federico acude a junto del emperador Carlos V de España donde pide que Lutero sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Martin Lutero (pelicula)
  • Ensayo de la película martín lutero
  • Ensayo De La Película Martín Lutero
  • Resumen De La Pelicula Martin Lutero
  • Martin lutero la pelicula
  • película martín lutero
  • Analisi de la pelicula martin lutero
  • Martín Lutero (Resumen Película)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS